Megapark a punto de cerrar un crédito con Caixabank para la ampliación de La Isla

    0
    - Publicidad -

    Sesión de pleno ordinaria del Ayuntamiento de Dos Hermanas

    Se destinaría a la urbanización de los terrenos y cubrir los servicios esenciales para la puesta en valor de los terrenos

    Mientras que el Ayuntamiento de Dos Hermanas se cubría las espaldas aprobando hoy viernes en pleno la puesta en marcha de la maquinaria legal para la rescisión del contrato y la ejecución del aval ante los incumplimientos de Megapark en la prolongación del polígono La Isla, la empresa está a punto de cerrar un acuerdo con Caixabank para la consecución de un crédito con el que continuar con el proyecto de urbanización.

    - Publicidad -

    Dos procesos que, en palabras del alcalde,Francisco Toscano, podrían parecer contradictorios pero que tienen su sentido, ya que lo que se “pretende es salvaguardar los intereses del Ayuntamiento”, si finalmente no fructifica este acuerdo, ya que aún no se ha cumplido con los propietarios de los terrenos expropiados, a los que se le iba a hacer entrega del 25 por ciento del suelo urbanizado.

    Caixabank,según Toscano, es la entidad bancaria que gestiona el aval mayor, unos 37 millones de euros, y su comisión de crédito, según ha confirmado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, “ha dado una respuesta positiva a la concesión de un crédito finalista de unos 16 millones de euros”, pero la entidad bancaria ha puesto sus condiciones.

    Según Morón, el banco quiere que este crédito sea para la urbanización de proyecto, centrándose en los viales y servicios básicos, como pueden ser el saneamiento y abastecimiento de agua, electricidad y telecomunicaciones. Lo que se pretende, ha apuntado el portavoz, “es que se ponga en valor los terrenos para que se puedan comercializar”. Solicitando Caixabank que se cumpla con el contrato de ejecución y que se haga con concurso público.

    Un paso significativo el que da Caixabank, una de las entidades bancarias implicadas en el proyecto más importante, lo que puede suponer, apostilló Morón, que el resto sigan sus pasos y “los avales se conviertan en crédito para seguir adelante con el proyecto”.  

    Atribución de competencias al Tribunal de Recursos Contractuales
    Asimismo, el pleno ha aprobado la formalización de un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía sobre atribución de competencias en materia de recursos contractuales, reclamaciones y cuestiones de nulidad al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía.

    Este organismo autonómico, creado en 2011, tiene la competencia para la resolución de conflictos en materia de contratación y cuestiones de nulidad. El artículo 10.3 del Decreto 332/2011,de 2 de noviembre, establece que las entidades locales pueden atribuir a este tribunal las competencias en este apartado, suscribiéndose el oportuno convenio y sin coste alguno, debido a las dificultados económicas y financieras por las que atraviesa la mayoría de los ayuntamientos.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!