Vera-Cruz no se girará en su entrada ni en las presentaciones

    0
    - Publicidad -

    Vera-Cruz estrenos para el Jueves Santo

    Sólo lo hará en los templos en los que haya adoración al Santísimo

    Para su salida procesional del Jueves Santo los dos pasos de la Hermandad de Vera-Cruz han sufrido una reforma estructural. En el caso del Cristo, el antiguo monte de eneas ha sido sustituido por un nuevo sistema de esponjas, mientras que se ha modificado el pollero de la Virgen del Mayor Dolor y se han dotado a los varales de once nuevas piezas que contribuyen a una mejor fijación de los mismos.

    - Publicidad -

    En el capítulo de estrenos, la hermandad cuenta con 10 nuevas cruces de penitentes, además del grabado y reparación de todas ellas. También será novedad el exorno de los canastos de diputados con bellos remates de orfebrería y ha sido sustituida la antigua bandera de la hermandad por  nuevos paños y el faldellín de la cruz parroquial.

    Vera-Cruz estrenos para el Jueves SantoEstrenos musicales
    En el capítulo de estrenos musicales la cofradía ha recibido recientemente dos composiciones, concretamente una trilogía de música de capilla compuesta por el hermano Antonio Castro Sánchez que fueron interpretadas por vez primera el pasado Viernes de Dolores y la marcha para la  agrupación musical titulada Stabat Mater Lacrimosa, compuesta por el hermano José Manuel Mena Hervás.

    {xtypo_rounded_right3}400 nazarenos
    integran el cortejo de la hermandad de Vera-Cruz.{/xtypo_rounded_right3}

    La cofradía pondrá su Cruz de Guía en la puerta de la capilla de San Sebastián, que ha estrenado los faroles que la iluminan, a las 20:00 horas. El paso del Cristo de Vera-Cruz irá exornado con iris morados y el palio del Mayor Dolor con flor blanca. El horario e itinerario de la hermandad no han sufrido modificación alguna.

    Pero sí hay dos novedades importantes, ya que  la comitiva se cierra en esta ocasión con el director espiritual que acompaña revestido con capa pluvial y un séquito de acólitos tras el manto de la  Virgen del Mayor Dolor. Además, la imagen del Señor no se girará ni a la entrada ni ante templos o casas de hermandades salvo que en su interior se encuentre en adoración el Santísimo Sacramento.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!