Un 32,8% de las asociaciones la preside una mujer

    0
    - Publicidad -

    Su presencia es más destacada en las AMPAS y  las entidades de autoayuda y salud

    La presencia de la mujer en el movimiento asociaciativo es cada vez mayor y, aunque la figura del hombre siga siendo predominante, su involucración va en aumento en los últimos años.

    Según los datos facilitados por la Delegación de Participación Ciudadana y Salud, en Dos Hermanas son 12 las asociaciones de mujeres que funcionan actualmente, presididas todas ellas, como no podía ser de otra manera, por una fémina.

    - Publicidad -

    En el resto de ámbitos sociales del municipio, de las 238 asociaciones que funcionan actulamente en el municipio, 78 están regidas por una mujer, lo que supone un 32,8 por ciento.

    Su presencia es más predominante en las asociaciones de madres y padres de alumnos. De los 50 AMPAS, 40 lo presiden una mujer, lo que supone el 80 por ciento de estos organismos.

    {xtypo_rounded_right3}80% DE LOS AMPAS
    de la ciudad lo preside una mujer. {/xtypo_rounded_right3}

    En el terreno de las entidades de autoayuda y salud están en un mano a mano con los hombres, ya que de las 28, 14 tienen al frente a una mujer, el 50 por ciento.

    En el ámbito ecologista y juvenil, su presencia directiva es de un 33,3 por ciento, una de cada tres asociaciones que existen de cada tipo.

    En las asociaciones culturales, también es destacada su presencia, en un 24,3 por ciento, es decir, que de 41 asociaciones, 10 las dirige una mujer. Una cifra levemente superior a la del terreno vecinal. Las mujeres presiden siete de las 32 entidades vecinales, lo que supone un 21,8 por ciento.

    Mientras que en el terreno de las asociaciones de comerciantes nazarenas, sólo una de seis la lleva una mujer.

    {xtypo_code}Escasa incidencia
    Donde menos peso directivo sigue teniendo la mujer es en el terreno de las entidades deportivas y religiosas. De las 50 entidades deportivas de la ciudad, sólo tres las preside una mujer, lo que supone un 6 por ciento. Mientras que de las 25 agrupaciones religiosas sólo una tiene una mujer al frente, un 4 por ciento. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!