Llega a la ciudad la iniciativa italiana del Café Pendiente

    0
    - Publicidad -

    Dos Hermanas Solidaria presentación del Café Pendiente

    Un gesto solidario para dejar pagado un café en los bares colaboradores para personas sin recursos

    Dos Hermanas será la primera ciudad de la provincia de Sevilla que ponga en marcha el programa Café Pendiente. Una iniciativa que surgió hace más de un siglo en Nápoles bajo el nombre de Caffe Sospenso. Lo que persigue esta iniciativa es dejar pagada una consumición en algunos de los bares que colaboran con el proyecto para que una persona sin recursos pueda tomarse un café caliente.

    - Publicidad -

    Dos Hermanas Solidaria es la encargada de llevar a cabo esta iniciativa en la ciudad, gracias a un proyecto presentado por Juan y Valme Domínguez, al que se han sumado hasta la fecha diez establecimientos hosteleros.

    Los bares en los que se puede dejar pagado un café son hasta la fecha Abacería Montes, Bar Canónigo, Cafetería Portillo, Bar Estadio, Bar Avenida, La Alacena, Tempus Café, Bar Jaula,  Taberna Lanero y La Tertulia. Todos ellos lucen en sus puertas un distintivo con el logo de Café Pendiente.

    En el caso de que sobren cafés, desde Dos Hermanas Solidaria se solicitará a los bares para llevarlos a entidades o instalaciones para repartirlos entre las personas necesitadas. Asimismo, si alguna persona pide alimentos, un bocadillo o una tostada,  se podrá contabilizar como dos cafés pendientes.

    De esta forma Dos Hermanas se suma a otras ciudades con este proyecto, como Madrid, pionera en España con una iniciativa particular en la Gran Vía, Oviedo, Barcelona, Valencia o Córdoba.

    Dependiendo de su éxito, desde Dos Hermanas Solidaria se están barajando iniciativas futuras, como Bocadillos, Tostadas o Tapas Pendientes; además de hablarse de Kilos Pendientes en la plaza de abastos para que se dejen pagados alimentos para los que más lo necesitan.

    {xtypo_code}Jornada de Formación
    Los días 20, 27 y 3 de abril, de 18:00 a 21:00 horas la asociación Dos Hermanas Solidaria impartirá en Educademia unas jornadas de formación voluntaria y acción social. Unas jornadas gratuitas de 9 horas de duración, cuyo plazo de inscripción se cierra el viernes, día 14. Las personas interesadas deben dirigirse a la calle Calderón de la Barca 18, de 10:00 a 13:00 horas. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!