Un antes y un después en su carrera como restauradores

    0
    - Publicidad -

    Marcos Moreno Acosta y Mª Jesús Pérez Rivera

    Marcos Moreno y Mª Jesús Pérez se muestran satisfechos y orgullosos por el trabajo realizado al Cristo de Vera-Cruz

    Sin duda, hasta la fecha, restaurar al Cristo de Vera-Cruz ha sido uno de los proyectos más importantes al que se han enfrentado Marcos Moreno Acosta y Mª Jesús Pérez Rivera.  Por una parte, por la valía de la talla, y por otra porque estos dos jóvenes restauradores son de Dos Hermanas y hermanos de la corporación de San Sebastián. Una hermandad que confió en estos jóvenes la restauración de problemas puntuales detectados en la talla del crucificado, bajo la supervisión del Profesor Francisco Arquillo.

    - Publicidad -

    El pasado viernes, el Cristo se repuso al culto, tras más de tres semanas de trabajo, cuatro horas diarias, en las que Marcos y Mª Jesús han reparado “el levantamiento de la capa pictórica y pequeños problemas de policromía”. Para ello, comentan, han llevado a cabo “una limpieza superficial de la talla, fijación de la capa pictórica y estucado, así como su reintegración y protección, además de cambiar los elementos de amortiguación entre la Imgen y la Cruz; a la que se ha aplicado un tratamiento de conservación.

    Con este trabajo, aseguran,“se ha mejorado la conservación de la talla”, por lo que ambos se muestran muy satisfechos con su labor. Marcos ha asegurado que se siente “muy orgulloso por la devoción que siente al Cristo y porque es una Imagen muy peculiar en su ejecución y que se debería valorar más”. En el caso de Mª Jesús, para ella “ha sido muy gratificante poder estar en contacto directo con la Imagen”, además de “contar con el apoyo de la hermandad en todo momento”.

    En la reunión mantenida con la junta de gobierno, Francisco Arquillo, quien ya restaurara la talla hace más de 20 años, ha asegurado que el trabajo realizado por Marcos y Mª Jesús “ha sido muy atento y preciso”, siguiendo en todo momento los parámetros por él indicados.

    Tras su aportación al patrimonio de Vera-Cruz, ambos esperan que este trabajo les sirva para abrirse puertas en otras hermandades de Dos Hermanas en las que poder desarrollar su labor como restauradores del patrimonio cultural.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!