“Sorprenderá verme cantando en inglés”

    0
    - Publicidad -

    Cartel del espectáculo Canción Sentimental

    Manuel Lombo afronta una doble cita en el teatro municipal con las entradas prácticamente agotadas

    Con las entradas prácticamente agotadas, Manuel Lombo vuelve al teatro municipal de su ciudad, en una doble cita el jueves y viernes, a las 21:30 horas, en las   que será la puesta de largo de Canción Sentimental. Un espectáculo con el piano de José Miguel Évora que Manuel se plantea como la antesala, para preparar al público, del nuevo rumbo musical que quiere dar a su trayectoria, en la que prime la canción melódica.

    - Publicidad -

    Durante hora y media de espectáculo, Manuel Lombo hará un repaso de grandes clásicos de la música que “aunque he hecho míos, he respetado su estilo y no le he dado forma”. Lombo interpretará temas de Sabina, Perales, Manuel Alejandro o Mecano, aunque “lo que más va a sorprender es verme cantando en inglés con el andaluz cerrado que yo soy”. Un nuevo reto para el cantante nazareno que se lo plantea como una nueva “apertura de su registro musical”con el que quiere subir un nuevo peldaño en el mundo de la música.

    Manuel llega a esta nueva gira, para la que ya tiene cerradas algunas citas por la geografía andaluza, tras el éxito del espectáculo Azabache, con el que ha vivido experiencias de todo tipo, sobre todo, “por compartir escenarios con tres grandes voces a las que ya admiraba”. Con Azabache, Manuel asegura haberse enriquecido “tanto a nivel personal como artístico, ya que he pisado algunos escenarios durante la gira, como el Teatro Real de Madrid o plazas de toros, en las que no sé si volveré a cantar de nuevo”.

    En Azabache ya trabajó con José Miguel Évora, director musical de un espectáculo que también salió del trabajo que estaba llevando  a cabo desde hace dos años con el cantante nazareno para la preparación del que será su quinto disco.
    Según Manuel, aún no hay fecha para su publicación, aunque se espera que sea a lo largo del presente año 2014. La principal novedad estribará en que será “un disco íntegramente de composiciones mías, animado por José Miguel, quien ha apostado por mi trabajo”.

    El punto de inflexión de este disco es que será “más melódico, alejándome de mi faceta más aflamencada”, con la intención de dar un salto a nivel nacional, para lo que Canción Sentimental quiere servir de avanzadilla.

    De entrada, la respuesta, a la espera de que se presente y comience a funcionar el boca a boca, está siendo muy buena tanto por el público como por las fechas que ya se están cerrando, proyectando buscar escenarios en Madrid, Barcelona y Bilbao. Ya que, como comenta Manuel, al ser un concierto de piano y voz, “hay que buscar espacios que no sean muy grandes, por la cercanía con el público, pero con las condiciones escénicas adecuadas para cuidar todos los elementos”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!