Una Torre de Babel en Huerta de la Princesa

    0
    - Publicidad -

    Primer curso de alemán

    Buena acogida de los cursos de chino y alemán en el nuevo Aula de Idiomas de la Universidad Popular

    China y Alemania son a día de hoy dos de las potencias más poderosas del mundo, por lo que el aprendizaje de sus idiomas es cada vez más valorado en el mercado laboral y de la enseñanza, convirtiéndose en una prioridad para aquellas personas que buscan nuevas salidas profesionales. Prueba de ello ha sido la buena acogida que han tenido los primeros cursos de alemán y chino que la Universidad Popular ha puesto en marcha dentro de la recién creada aula de idiomas, donde conviven con el inglés y el francés. Más de 100 personas se han inscrito este curso, unos 60 en Chino, y 47 en Alemán, la mayoría de ellos un alumnado de edad joven y con titulación universitaria.

    - Publicidad -

    A un reto importante se enfrenta el alumnado de chino, formado por Manuel Perea, por la complejidad fonética y de grafía de este idioma. El primer acercamiento que ha tenido este alumnado ha sido a través de la fonética, para que, según el profesor, “sienten las bases de la transcripción”. A partir de aquí se aprenderá su escritura y luego se adquerirá los conceptos. Para ellos, comenta Manuel,  “intento buscar expresiones o terminos más al uso, planteando las clases de una forma dinámica y divertida para que los alumnos y alumnas se queden con los conceptos”.

    Primer curso de chino

    Con esta misma filosofía está trabajando el alumnado de Alemán, centrado en un principio, según su profesora, Amadora Rodríguez, en la pronunciación y las expresiones más comunes. La intención, según su formadora, “es que el alumnado escuchen el idioma y lo hablen desde el primer día para de ahí sacar la gramática”.

    Su alumnado ha llegado este curso con la idea de que no es un idioma fácil, porque no suena tanto como el inglés o francés, pero “tienen mucho interés y no se asustan”, asegura Amadora. Lo que más les está costando, la pronunciación de las palabras, ya que los sonidos del abecedario español y alemán no coinciden, además de la acentuación.
    Con la intención de que estos cursos no se queden sólo en el aprendizaje del idioma, tanto el departamento de chino como alemán ya están trabajando para preparar actividades cara a la próximo Semana Cultural de la Universidad Popular con las que dar a conocer la cultura, tradiciones y gastronomía tanto de  China como de Alemania..

    Objetivos del aula de idiomas
    Este nuevo aula de idiomas puesto en marcha en la Universidad Popular tiene como objetivos, según su directora, Mª José Cardona, “buscar la interculturalidad, abrir el abanico formativo y ampliar el campo de la empleabilidad”.  Siguiendo la misma línea filosífica de este centro por “facilitar el acceso de todas las personas a la educación y a los bienes y servicios educativos”.

    {xtypo_code}Motivaciones de aprendizaje
    Aunque algunos de los alumnos y alumnas se han apuntado a estos cursos como un reto personal y de superación, la mayoría van buscando que se les abran nuevos abanicos de contratación. Este es el caso de tres alumnos del curso de Alemán, que se están iniciando en el aprendizaje de su idioma porque dos se van a trabajar a Alemania y uno a Austria. Complementar su formación lingüística enfocada su trabajo es otro motivo, como la de un alumno del curso de Chino, que trabaja de recepcionista de hotel y ya sabía inglés y francés, iniciándose ahora en el idioma mandarín.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!