El alumnado de 5º y 6º de Primaria debate en el pleno del Ayuntamiento en materia de igualdad

    0
    - Publicidad -

    0002Han protagonizado una sesión plenaria por el Día de la Mujer  

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha acogido en la mañana de hoy viernes, día 8 de marzo, una sesión plenaria muy especial con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer. El alumnado de 5º y 6º de Primaria del Colegio El Palmarillo ha hecho por una hora de concejales y concejalas de una corporación que de manera excepcional ha estado presidida por la delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro. Ella ha sido la encargada de dar la bienvenida al alumnado “al salón más importante del Ayuntamiento en el que se toman las decisiones más importantes de la ciudad”.

    Asimismo, Naharro, felicitó al alumnado del Colegio El Palmarillo por haber sido los ganadores del concurso de lemas que acompaña el díptico informativo de los actos del Día de la Mujer y que dice ‘Siembra justicia y recogerás igualdad’. La delegada ha explicado el funcionamiento del pleno, así como de la política y la gestión municipal, para dar también unas pinceladas de por qué se celebra el Día 8 de Marzo.

    - Publicidad -

    Tras sus palabras han sido los alumnos y alumnas los que han tomado el turno de palabra para presentar una moción en la que han abogado porque todos los niños y niñas “tengan los mismos derechos, obligaciones y también oportunidades en materia de educación y porque todos somos parte del colegio”. Apostando, recoge el texto, “por una educación basada en la igualdad que nos conducirá a ser futuros hombres y mujeres libres e iguales”.

    Los alumnos y alumnas del tercer ciclo del colegio han investigado sobre quién tiene más tiempo libre en la familia, llegando a la conclusión que son las madres las que “cuentan con menos tiempo libre”. Por lo que propusieron una serie de compromisos, como hacer tareas del hogar aptas para su edad, conocer todos los espacios de la casa para acceder a todo aquello que necesite sin tener que pedir que se lo traígan, así como regalar tiempo libre a las madres para que puedan realizar sus actividades de ocio. La moción contó con una enmienda presentada por la delegada de Igualdad y Educación en materia de lenguaje no sexista, añadiendo al texto “el tiempo libre es todos y todas, para todos y para todas”. La moción fue aprobada por 21 votos a favor y una abstención, dando paso al apartado de ruegos y preguntas, en el que el alumnado presentó sus inquietudes en materia de igualdad.

    Todo el alumnado terminó la jornada haciéndose una foto en la fuente de Los Jardines, cuyas aguas se habían teñido de magenta para conmemorar esta efemérides.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!