El Colegio María Zambrano celebró su 25 aniversario

    0
    - Publicidad -

    1102Lo hizo con un acto institucional en La Almona

    El centro cultural La Almona fue el escenario elegido por el Colegio María Zambrano para conmemorar el 25 aniversario de su cooperativa. Un acto presentado por los alumnos Andrea Monge y Antonio Rubio y por el que desfilaron el actual presidente de la cooperativa, Ángel Galindo, la primera presidenta que tuvo la cooperativa, Pilar Valderrama, una madre de antiguas alumnas, Carmen Durán, Jesús Román y Lidia Madroñal, en representación del antiguo alumnado, Milagros Macías, directora del colegio, Miguel Vela, presidente de ACES Andalucía, Elena Martín, directora general de Planificación y centros de la Junta de Andalucía, cerrando el acto María Antonia Naharro Cardeñosa, delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento.

    Durante su intervención, Ángel Galindo, presidente de la cooperativo, destacó que era un día “de grandes sentimientos y grandes recuerdos, así como de satisfacción por haber llegado a la meta”. Su directora, Milagros Macías centró su discurso en hacer un repaso por este cuarto de siglo en el que el colegio “ha sido testigo de cambios importantes a los que ha tenido que adaptarse”. Milagros confesó que “siempre me he sentido orgullosa de representar al colegio y no me ha resultado difícil porque siempre he contado con el apoyo de mis compañeros”.

    - Publicidad -

    Miguel Vela, presidenta de ACES Andalucía, destacó el papel que ha desempeñado el alcalde para que Dos Hermanas cuente con seis cooperativas educativas, de las 150 que existen en Andalucía. Siendo la ciudad que cuenta con más centros en régimen de cooperativa.

    Para Elena Martín, en representación de la Junta, “no es fácil una andadura tan larga y con tan buenos resultados”, destacando al colegio como “un buen ejemplo de la economía más social”, deseándole una “vida larga, profunda y exitosa”.

    La encargada de cerrar el acto  fue la delegada de Igualdad y Educación. Mª Antonia Naharro destacó el buen papel desarrollado por las cooperativas “como herramientas para llegar a la población y hacerlas más cultas en una época de muchas carencias”. Para la delegada, María Zambrano “es un testimonio de la calidad y el servicio ofrecido en la enseñanza”, animándoles a que “lo sigan haciendo en la línea que lo vienen haciendo en estos 25 años”, ya que “con colegios como este Dos Hermanas sigue siendo un pueblo puntero y pionero en potencial educativo”.

    {xtypo_code}25 años en datos
    La cooperativa María Zambrano se fundó en noviembre del año 1987 impulsada por diez maestros y maestras en paro. Sería en abril de 1988 cuando comenzó la construcción del colegio que empezaría a funcionar en septiembre de ese mismo año con 310 niños y niñas. El centro cuenta actualmente con una plantilla de 21 maestros y maestras, de los que 15 son cooperativistas, formando en este curso académico a 332 alumnos y alumnas.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!