El diamante de los personajes nazarenos recorre las aulas

0
- Publicidad -

1201Una actividad de animación sobre la historia de Dos Hermanas, con la que la Delegación de Educación conmemora el  Día de Andalucía

La Concejalía de Igualdad y Educación quiere conmemorar el Día de Andalucía con el alumnado de 3º, 4º y 5º de Primaría poniendo en marcha la actividad de animación Diamante de los personajes nazarenos.  Una iniciativa bilingüe que ofrecerá momentos o cuadros relevantes de la historia de Dos Hermanas a través del tiempo y lo hace de una forma interactiva con el alumnado, usando la música como herramienta principal de esa interacción.

Claudina es el primer personaje que aparece en acción. Una mujer romana que cuenta la leyenda de un diamante que hace siglos se busca en la ciudad, desde los antiguos turdetanos pasando por los árabes y romanos. Pedro de Pedrosa será el encargado de dejar una pista en forma de canción, en la que participará todo el alumnado haciendo ritmos y sencillas coreografías.

- Publicidad -

La reconquista y sus personajes centrarán el segundo cuadro, en el que cuatro escolares representarán a las dos hermanas, Elvira y Estefanía, Alfonso X y Gonzalo Nazareno, a través de un acto lírico operístico.

Fernán Caballero aparece en el último cuadro contando detalles del romanticismo literario nazareno, en el que el diamante seguirá siendo el hilo conductor de la actividad. Un alumno y una alumna manejarán unas marionetas de Cecilia Bohl de Faber y del Tío Romance que contarán adivinanzas y refranes de Fernán Caballero, así como un cuento.  También intervienen  Antonia Díaz de Lamarque y  Washinton Irving quienes dejan nuevas pistas sobre el aclamado diamante.

Con todas las claves sobre el tablero, el alumnado descubre que el verdadero diamante que venían buscando es llevar a Dos Hermanas y Andalucía en el corazón, contribuyendo con su trabajo y esfuerzo para hacerlas más grande.

{xtypo_code}Banderas de Andalucía
La Delegación de Igualdad y Educación también conmemorará el Día de Andalucía repartiendo 25.000 pegatinas con la bandera de Andalucía entre los centros escolares. Las pegatinas llevarán el escudo de la ciudad y a las dos hermanas, Estefanía y Elvira, debido a que dentro del programa educativo ¿Jugamos? se fomenta el conocimiento de Andalucía y de la ciudad.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!