Los propietarios de las VPO de Los Montecillos ya tienen su piso

    0
    - Publicidad -

    0702El lunes se le hizo entrega de la llave en regimen de alquiler con opción a compra

    El centro cultural La Almona fue el escenario elegido para la entrega de  las primeras llaves de las 92 viviendas de VPO promovidas por la Junta de Andalucía en la barriada de Los Montecillos. Un acto presidido por el secretario general de de Vivienda, Alfonso Gómez de Celis, quien estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, la delegada provincial de Obras Públicas y Vivienda, Salud Santana, y por la concejala de Vivienda y Fomento del consistorio nazareno, Carmen Gil.

    Los propietarios acceden a estas viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en un plazo de diez años. Son viviendas destinadas a familias con un menor nivel adquisitivo, entre 1 y 1,25 el IPREM, por lo que deberán hacer frente a unas rentas mensuales de 200 euros. Una cuantía inferior a lo establecido por ley, dentro de la filosofía de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de dar respuesta a estas familias.

    - Publicidad -

    Perfiles diversos
    Una gran diversidad de perfiles accederá a estas 92 viviendas de protección oficial, ya que el 85 por ciento de las viviendas se han reservado al cupo general de demandantes, residiendo en el 15 por ciento restante familias numerosas y discapacitados.

    Las viviendas tienen una superficie que oscila entre los 54,92 y los 84,23 metros cuadrados, con dos, tres o cuatro dormitorios. La promoción se ha edificado sobre una superficie de 130.448 metros, estructurada en dos construcciones, una de cuatro plantas y otra de cinco, que se distribuyen en seis bloques. Cuentan con sistema de generación de energía solar y un intercambiador de placas solares.
    La Junta ha invertido en esta promición 7,5 millones de euros.

    {xtypo_code}Final feliz
    Con la entrega de llaves de las 92 VPO de Los Montecillos se pone un final feliz a cuatro años de espera, desde que en el año 2008 se firmaran los primeros contratos. Un camino, apuntó Gómez de Celis, “que no ha sido fácil”, cambiando en dos ocasiones su régimen (alquiler y alquiler con opción a compra)e, includo, bajando el precio.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!