Multas para los infractores de las normas de animales en la vía pública

    0
    - Publicidad -

    0301Una patrulla de policía vigilará las zonas con mayor incidencia

    Las delegación de Participación Ciudadana y Salud junto con la de Movilidad y Prevencion han decidido poner en marcha una campaña sancionadora contra aquellos ciudadanos “menos considerados y que no toman las medidas correspondientes en la tenencia de animales en la vía pública”, apunta el concejal de Movilidad Antonio Morán.

    Así se reclamó en el último consejo sectorial de asociaciones vecinales en el que se pidió a la Policía Local que tomara cartas en el asunto e incidiera en el tema. Según Raúl Gil, concejal de Participación Ciudadana y Salud, “después de más de 10 años informando y concienciando, comienzan a verse los resultados, pero aún hay zonas en las que no”.
    Por ello, y sin dejar de lado las campañas informativas en la que se han volcado en los últimos años, una patrulla de policía administrativa vigilará las zonas de mayor incidencia (parques, jardines y grandes avenidas) para velar porque se cumpla la ordenanza municipal de tenencia de animales.

    - Publicidad -

    Aunque se hará especial hincapié en las deposiciones de los animales en la vía pública, también se controlará que los animales vayan provisto con correa e identificación, así como bozal en los casos que sean necesarios, que cuenten con microchips y en el caso de los perros potencialmente peligrosos que posean su licencia administrativa y figuren en censo en el registro municipal.

    La Policía sancionará las infracciones leves  entre 75 y 500 euros; las graves entre 501 y 2.000; y las muy graves, entre 2.001 y 30.000. Las sanciones que se interpongan, según Morán, “no irán a la baja, ya que estamos hablando de personas que a estas alturas son reincidentes”.

    La campaña estará en vigor hasta que desde el Ayuntamiento se perciba que la ciudadanía se conciencie.

    {xtypo_code}24.195 animales en el censo
    En el Registro Andaluz de Identificación Animal figuran 24.195 animales en Dos Hermanas, de los que 23.100 son perros y 477 perros potencialmente peligrosos. También constan 897 gatos, 31 caballos, 77 hurones y 90 animales de otras especies.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!