Alto seguimiento en la ciudad de la convocatoria de huelga del 14-N

    0
    - Publicidad -

    0401Ayuntamiento y grandes empresas la secundan en un 95 por ciento y en un 80 el comercio

    La ciudad está secundando la convocatoria de huelga general con un alto índice de participación. Así, al menos, lo reflejan los datos facilitados por los sindicatos.

    En el caso de UGT se habla de un seguimiento del 95 por ciento tanto en la administración local como en las grandes empresas de la ciudad. Datos muy similares a los facilitados por CC.OO., quienes hablan incluso de un seguimiento del 100 por cien tanto en las fábricas como en el ayuntamiento.

    - Publicidad -

    Según el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, la actividad en el polígono La Isla estuvo por debajo del 10 por ciento, inferior a la que se registra los fines de semana.

    En el caso del pequeño comercio, los datos facilitados por los sindicatos sitúan el seguimiento de la huelga entre el 80 y el 90 por ciento. En los servicios municipales se están garantizando las prestaciones mínimas como el transporte, cerrándose, sin embargo, las instalaciones deportivas.

    Enseñanza

    En el apartado educativo, el sindicato de la enseñanza USTEA, habla de un seguimiento del 43 por ciento por parta del profesorado de la ciudad. Unas cifras muy superiores en el caso del alumnado, que se ha sumado a la jornada de huelga en un 90 por ciento, sobre todo en el ámbito de Secundaria.

    Incidencias

    La jornada de huelga está transcurriendo sin demasiados incidencias. Sólo se detuvieron a dos parejas que estaban actuando en la madrugada del miércoles en los cajeros y han tenido lugar algunos incidentes con clientes, como los registrados en una sucursal bancaria y en un supermercado.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!