El Consejo de Mujeres condena las palabras de Castelao Bragaña

    0
    - Publicidad -

    0301Ha mandado un escrito al CAM y al Parlamento para que se tomen medidas

    El Consejo Sectorial de Mujeres ha aprobado en la sesión ordinaria trimestral celebrada el pasado día 30 de octubre condenar las palabras del ex presidente del Consejo General de la Ciudadanía Exterior, José María Castelao Bragaña, cuando dijo “las leyes, como las mujeres, están para violarlas”.

    Fue la asociación Hypatia la que presentó esta propuesta de condena, aprobada por unanimidad por el consejo, ya que, según Paqui Díaz,  de la agrupación literaria María Muñoz Crespillo, “las leyes están para cumplirlas y las personas para respetarlas”.

    - Publicidad -

    El acuerdo aprobado contempla enviar el escrito adoptado al Consejo Andaluz de las Mujeres para que “conste nuestra muestra de indignación” y se tomen las medidas oportunas, así como enviralo e instar a los grupos políticos del Parlamento de Andalucía para que se tomen las medidas oportunas.

    Asimismo, se ha decidido enviarlo a los medios de comunicación para su difusión y conocimiento de la decisión tomada por el consejo.

    Actos 25N
    El consejo sectorial de mujeres también trató los actos conmemorativos del 25 de Noviembre, cuya apertura correrá a cargo de Ana Bella directora general de Violencia y de la Fundación Ana Bella. Se han previsto mesas informativos, un espacio ‘in memoria’ de las víctimas de violencia de género, una manifestación y concentración de los centros de enseñanza.

    Desde el consejo sectorial también se quiere dar a conocer el nuevo feminario de los cursos y talleres Aprendiendo Juntas de la Delegación de Igualdad y Educación. Unas jornadas de formación feminisita que se desarrollarán durante todo el año con el objetivo de dar a conocer este movimiento social.

    {xtypo_code}Día Internacional de la Mujer 2013
    La Delegación de Igualdad ha propuesto una jornada contando con la participación de todas las asociaciones de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer 2013. Se titulará Otras Mujeres, otras culturas y nosotras, antes y ahora.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!