El dúo Tiempo de Sol impartirá el taller Entrejuegos para el profesorado

0
- Publicidad -

1402Será los días 23, 24 y 25 en las instalaciones del Club Vistazul a partir de las 17:00 horas

La Delegación de Igualdad y Educación comienza a poner en marcha las actividades previstas para el presente curso escolar 2012/13. La primera cita será un curso de formación dirigido al profesorado de Dos Hermanas bajo la sugerente denominación de Entrejuegos.

Concretamente, esta oferta va dirigida a todos aquellos profesores y profesoras de Educación Infantil, Primer Ciclo de Primaria, Educación Especial, Educación Física y Música.

- Publicidad -

El curso se desarrollará en el presente mes de octubre, los días 23, 24 y 25, a las 17:00 horas. Eligiendo para su desarrollo las instalaciones del Club Vistazul,  en la calle Nelson Mandela, 42.  Entrejuegos es un curso que será impartido por los profesores del Dúo Tiempo de Sol, integrado por Cecilia Roger y Eduardo Marceillac. Ambos, dos profesionales con una amplia formación y experiencia en Pedagogía Musical.

Este curso lo que pretende es ofrecer a los docentes que asistan al mismo, una formación en la que se integran interdisciplinariamente, los juegos, la expresión corporal, la danza y la expresión teatral con estrategias de comunicación para el trabajo con escolares.

{xtypo_rounded_left4}Contenidos

MÚSICA: La voz y el cuerpo como fuentes sonoras; exploración de los objetos sonoros y sus posibilidades; escucha sonora y musical; la música como lenguaje: los materiales de la música; la música presente en nuestro medio social, relaciones entre la música, la cultura y la historia.

TEATRO: Representar diferentes roles utilizando distintos recursos expresivo-dramáticos; Estructurar pequeñas secuencias en sus dramatizaciones; Colaborar con el armado de un espacio escénico; Interactuar en diálogos que permiten desarrollar una trama; Representar escenas inventadas a través de los títeres, utilizando algunos recursos básicos de la estructura dramática; y Crear títeres sencillos.

EXPRESIÓN CORPORAL: Exploración de los movimientos del cuerpo; Exploración del espacio; Exploración de las calidades de movimiento (velocidades, intensidades y dirección del movimiento); Exploración del vínculo en la interacción con los otros y con los objetos; Producción de mensajes; Improvisación; e Inicio en la lectura crítica del hecho artístico.{/xtypo_rounded_left4}

Partiendo de la base y el convencimiento de que los juegos y recursos musicales del curso son un medio para el desarrollo de valores en el alumnado, como la justicia, equidad, fidelidad, paciencia, amistad, empatia o autocrítica. Valores que fortalecen, guían y enriquecen a toda persona.

El curso está organizado y patrocinado por la Concejalia de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas con la colaboración del CEP de Alcalá de Guadaíra.

Se recomienda acudir con ropa deportiva y provistos de un cojín, un pañuelo, elemento de disfraz y un elemento musical o sonoro.

Para cualquier consulta, los interesados pueden dirigirse a Carmen Moreno Cabello en la dirección de correo electrónico  mcmoreno@doshermanas.es.

1405Espectáculo infantil
La segunda actividad prevista por la Delegación de Igualdad y Educación para el presente mes es un espectáculo para toda la familia a cargo de la ya conocida por estos lares la Brujita Tapita. Niños y niñas, así como los mayores, podrán disfrutar del mismo, los días 26 y 28, a las 18:00 horas en el teatro del Club Vistazul.

Metodología de trabajo
ENTREJUEGOS  es un curso concebido como un seminario taller, en el que se implementarán estrategias que permitan la socioconstrucción del conocimiento.
Se desarrollarán técnicas de trabajo grupal y realización grupal de las actividades previstas mediante un trabajo cooperativo.
Técnicas experienciales para el armado de pequeñas coreografías a manera de desarrollo lúdicos, trabajo corporal, motriz y de sensopercepción
Técnicas vivenciales de producción para la elaboración de elementos didácticos, utilización de diversas fuentes sonoras, creación de personajes, utilización de títeres, cantos grupales y juegos con movimientos acumulativos.
Técnicas de expresión e improvisación creativa, con juegos que desarrollen la imaginación y la exploración de los propios recursos corporales y vocales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!