Cáritas Arciprestal apuesta por descentralizar sus servicios

    0
    - Publicidad -

    0702El Servicio de Orientación Laboral se traslada a Sevilla y el resto de proyectos a las Cáritas Parroquiales

    Cáritas Arcipretal de Dos Hermanas apuesta para el presente curso por una descentralización de sus servicios, reforzando para ello el papel de las nueve Cáritas Parroquiales que se distribuyen por toda la ciudad. Así lo ha comunicado su coordinador arciprestal, Andrés Gotor, quien también apunta a motivos de “optimización de recursos” la decisión de que el Servicio de Orientación Laboral que se desarrollaba en su sede central de Calderón de la Barca haya sido trasladado al Centro de Integración Laboral de Cáritas en Sevilla.

    El futuro de este espacio, apunta Gotor, “es que se cierre”, trasladando el resto de proyectos que se venían desarrollando en la sede, como la asesoría jurídica para inmigrantes, las clases de alfabetización y el aula de informática básica, a las Cáritas Parroquiales. Asegurando, sin lugar a duda, que todos estos proyectos van a continuar. Lo que se pretende, confiesa, “ es reforzar el papel de las parroquias por su cercanía con la ciudadanía, ya que Dos Hermanas cuenta con unas Cáritas muy bien constituidas”.

    - Publicidad -

    Cada vez son más los casos que tiene que atender Cáritas, así como más diversos sus perfiles, como reconoce su coordinador, por lo que en el nuevo curso se centrarán en las necesidades perentorias de las familias de acogida, trabajando por “una atención integral de las personas que más lo necesitan para que puedan salir de su situación”. Insistiendo, a su vez, “en la sensibilización de la sociedad”, aunque, como reconoce Gotor, “las contribuciones en estos tiempos de crisis no han descendido sino que se han incrementado”.
    Sin olvidar la campaña institucional de Cáritas.

    {xtypo_code}Operación leche y lentejas
    Tras dedicar todo el mes de septiembre a la recogida de garbanzos  para las familias necesitadas, Cáritas Parroquial La Oliva dedicará el mes de octubre a recoger leche y lentejas. El reto, alcanzar 500 kilos de lentejas y 1.000 litros de leche para atender a su feligresía.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!