Construyendo la Izquierda

0
- Publicidad -
Nosotras y nosotros, pensamos que la ciudadanía del estado español, que está siendo gravemente atacada por la aplicación de políticas neoliberales al objeto de solucionar a su costa la crisis capitalismo, tiene perfecto derecho a conocer quiénes son los responsables de sus padecimientos y el por qué, este sistema les convierte en víctimas.
Las personas tienen que saber de dónde parten sus males. Por qué están paradas o parados. Por qué les rebajan las pensiones y cuál es el origen de las doctrinas e ideas cuya ejecución está causando tanto sufrimiento y ruina a las clases populares, trabajadoras y autónomos y empresarios familiares.
El pueblo tiene derecho a identificar a qué ideología, a qué ideas, a qué familias políticas pertenecen las gentes, que los explotan, utilizan, les cobran hipotecas hinchadas y préstamos de usura, para luego enviarles al paro o desahuciarlos.
Las clases populares deben saber que las ideas neoliberales, es decir el liberalismo llevado a sus últimas consecuencias inspira todas estas políticas. Estas ideas defienden que el estado debe ser reducido a la mínima expresión poniendo en peligro la sanidad, la educación, las pensiones, las prestaciones de desempleo y muchos servicios públicos. Pero además incrementa el paro y destruye empleo de calidad como es el público. Desde los años ochenta del siglo XX, los conservadores, así como otras familias derechistas y las grandes empresas multinacionales de producción y servicios, están imponiendo una dominación económica y cultural tendente a eliminar el estado del bienestar.
A la izquierda clásica, le costó darse cuenta de que surgía un nuevo capitalismo financiero y que el fordismo y el capitalismo clásico había muerto en Occidente. Acabando de paso con la cultura obrera, solidaria y combativa. Una nueva cultura neoliberal y consumista ha colonizado nuestras mentes y roto la solidaridad y las utopías.
Por eso, con el surgimiento de los nuevos movimientos sociales, se ha puesto el dedo en la llaga y situado al capitalismo financiero en su lugar de nuevo dominio mundial. Este capitalismo, está poniendo en peligro nuestra vida digna y nuestro derecho al reparto justo de la riqueza. El triunfo de los mercados financieros sobre todo y todos, ha supuesto el inicio y gestación de esta crisis, en la que mientras ellos –los de arriba- hacen negocio a nuestra costa, nosotras y nosotros sufrimos y pagamos.
Pero la izquierda, que gracias a las luchas y sacrificios del movimiento obrero, consiguió una mejora innegable de las condiciones de vida de las personas. La independencia nacional y social de muchos pueblos del mundo y el estado democrático y social. La izquierda y el movimiento obrero que mediante revoluciones, alianzas y luchas logró en Europa en los años cincuenta, sesenta y setenta del siglo pasado, sanidad, educación, prestaciones, transportes y medios públicos universales, no puede ahora permanecer impasible ante tanta destrucción de lo conseguido.
En España en condiciones todavía más duras y en plena dictadura franquista, conseguimos conquistas que ahora se están dilapidando.
Ante todo esto proponemos enfrentarnos al neoliberalismo, que es el nombre de la doctrina política que sustenta el capitalismo actual. Defender la democracia y recuperar la soberanía popular y la soberanía de los pueblos de Europa y del Estado Español, sojuzgado bajo la dictadura de los mercados.
No es momento para fomentar las divisiones sempiternas de la izquierda, ni para «camuflar» las propuestas de izquierdas en programas «de los de abajo contra los de arriba», no es momento de travestir para «ganar» unas elecciones confundiendo a los ciudadanos y reconociendo la derrota de la izquierda frente al pensamiento único (neoliberal), no podemos continuar divididos en «reinos de Taifas», para volver a ser derrotados una vez más. Es tiempo de  unidad y de honestidad, es tiempo de compromiso, de lucha en la calle, de generosidad, es tiempo de establecer alianzas amplias, de limar las diferencias y converger en un programa común, antineoliberal, donde lo humano sea lo primero por encima de la economía, y en un Frente de izquierdas común.  Es tiempo de recuperar la política con mayúsculas, es tiempo de lucha o logramos ir unidos o la crisis se resolverá en contra de la mayoría de la población.
Construyendo La Izquierda es un espacio abierto, para el agrupamiento de organizaciones y personas que rechazan el neoliberalismo, al objeto de fomentar el intercambio de información, la creación de redes y el conocimiento; en el objetivo de construir una hegemonía social con otras formaciones y tradiciones de la izquierda.

Nosotras y nosotros, pensamos que la ciudadanía del estado español, que está siendo gravemente atacada por la aplicación de políticas neoliberales al objeto de solucionar a su costa la crisis capitalismo, tiene perfecto derecho a conocer quiénes son los responsables de sus padecimientos y el por qué, este sistema les convierte en víctimas.Las personas tienen que saber de dónde parten sus males. Por qué están paradas o parados. Por qué les rebajan las pensiones y cuál es el origen de las doctrinas e ideas cuya ejecución está causando tanto sufrimiento y ruina a las clases populares, trabajadoras y autónomos y empresarios familiares.

El pueblo tiene derecho a identificar a qué ideología, a qué ideas, a qué familias políticas pertenecen las gentes, que los explotan, utilizan, les cobran hipotecas hinchadas y préstamos de usura, para luego enviarles al paro o desahuciarlos.Las clases populares deben saber que las ideas neoliberales, es decir el liberalismo llevado a sus últimas consecuencias inspira todas estas políticas. Estas ideas defienden que el estado debe ser reducido a la mínima expresión poniendo en peligro la sanidad, la educación, las pensiones, las prestaciones de desempleo y muchos servicios públicos. Pero además incrementa el paro y destruye empleo de calidad como es el público. Desde los años ochenta del siglo XX, los conservadores, así como otras familias derechistas y las grandes empresas multinacionales de producción y servicios, están imponiendo una dominación económica y cultural tendente a eliminar el estado del bienestar.

A la izquierda clásica, le costó darse cuenta de que surgía un nuevo capitalismo financiero y que el fordismo y el capitalismo clásico había muerto en Occidente. Acabando de paso con la cultura obrera, solidaria y combativa. Una nueva cultura neoliberal y consumista ha colonizado nuestras mentes y roto la solidaridad y las utopías.Por eso, con el surgimiento de los nuevos movimientos sociales, se ha puesto el dedo en la llaga y situado al capitalismo financiero en su lugar de nuevo dominio mundial. Este capitalismo, está poniendo en peligro nuestra vida digna y nuestro derecho al reparto justo de la riqueza.

- Publicidad -

El triunfo de los mercados financieros sobre todo y todos, ha supuesto el inicio y gestación de esta crisis, en la que mientras ellos –los de arriba- hacen negocio a nuestra costa, nosotras y nosotros sufrimos y pagamos.Pero la izquierda, que gracias a las luchas y sacrificios del movimiento obrero, consiguió una mejora innegable de las condiciones de vida de las personas. La independencia nacional y social de muchos pueblos del mundo y el estado democrático y social. La izquierda y el movimiento obrero que mediante revoluciones, alianzas y luchas logró en Europa en los años cincuenta, sesenta y setenta del siglo pasado, sanidad, educación, prestaciones, transportes y medios públicos universales, no puede ahora permanecer impasible ante tanta destrucción de lo conseguido.

En España en condiciones todavía más duras y en plena dictadura franquista, conseguimos conquistas que ahora se están dilapidando.Ante todo esto proponemos enfrentarnos al neoliberalismo, que es el nombre de la doctrina política que sustenta el capitalismo actual. Defender la democracia y recuperar la soberanía popular y la soberanía de los pueblos de Europa y del Estado Español, sojuzgado bajo la dictadura de los mercados.No es momento para fomentar las divisiones sempiternas de la izquierda, ni para «camuflar» las propuestas de izquierdas en programas «de los de abajo contra los de arriba», no es momento de travestir para «ganar» unas elecciones confundiendo a los ciudadanos y reconociendo la derrota de la izquierda frente al pensamiento único (neoliberal), no podemos continuar divididos en «reinos de Taifas», para volver a ser derrotados una vez más.

Es tiempo de  unidad y de honestidad, es tiempo de compromiso, de lucha en la calle, de generosidad, es tiempo de establecer alianzas amplias, de limar las diferencias y converger en un programa común, antineoliberal, donde lo humano sea lo primero por encima de la economía, y en un Frente de izquierdas común.  Es tiempo de recuperar la política con mayúsculas, es tiempo de lucha o logramos ir unidos o la crisis se resolverá en contra de la mayoría de la población.Construyendo La Izquierda es un espacio abierto, para el agrupamiento de organizaciones y personas que rechazan el neoliberalismo, al objeto de fomentar el intercambio de información, la creación de redes y el conocimiento; en el objetivo de construir una hegemonía social con otras formaciones y tradiciones de la izquierda.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!