La ciudad se engalanará para recibir el sábado en procesión a la Virgen de Valme

    0
    - Publicidad -

    1602Carreteros, galeristas, hermandades y particulares se encargarán del exorno de las calles

    Como ocurre cada vez que el 23 de junio, fecha en que fue coronada en el año 1973, cae en sábado, la Virgen de Valme procesionará de manera extraordinaria por las calles de la ciudad. Será el próximo sábado a las 19:00 horas, cuando la Imagen, en su paso de estilo neogótico portado por 16 costaleros salga de la parroquia de Santa María Magdalena.

    La Virgen lucirá para esta ocasión tan especial el manto de terciopelo rojo bordado en oro y seda que en el año 1968 le donara el Ayuntamiento, tras haber lucido durante los cultos el manto blanco bordado en oro que estrenase el día de su coronación en 1973.

    - Publicidad -

    El cortejo lo abrirá una cruz parroquial seguida de una representación de todas las hermandades y agrupaciones parroquiales de la ciudad. Detrás, los hermanos y hermanas de Valme, a los que seguirá la antepresidencia, formada por los hermanos mayores de las hermandades, el Consejo de Hermandades y Cofradías, la representación del Ayuntamiento, los antiguos hermanos mayores de Valme y la presidencia. Esta representación se retirará a su paso por la capilla de San Sebastián.

    La agrupación musical de Nuestra Señora de Valme abrirá el cortejo, siendo la Banda de Santa Ana la que acompañe al paso de la Virgen. La escolanía Regina Coeli también acompañará a la Imagen hasta la capilla de Vera Cruz.

    Recorrido
    La hermandad ha apostado por un itinerario amplio, similar al del año 2002, pero con algunas modificaciones. Tras su salida tomará por Santa Ana, Real Utrera, Álvarez Quintero, plaza de Hidalgo Carret, San Sebastián, Portugal, Avenida de Andalucía, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Rivas, Lope de Vega, Aníbal González, plaza de Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Melliza, Cervantes, San Luis, Nuestra Señora de Valme, plaza de la Constitución y entrada en la parroquia, a la 1:00.

    Durante el recorrido la procesión visitará las hermandades de Gran Poder, Vera Cruz, Sacramental, Oración en el Huerto, Borriquita, Santo Entierro y Santa Ana.
    También es para tener en cuenta que la procesión pasa por primera vez, desde 1973, por la calle Francesa y Rivas, volviendo también como novedad por Cervantes y San Luis para tomar por Nuestra Señora de Valme.

    {xtypo_rounded_right4}4 cuadrillas
    de costaleros se han formado para portar a la Virgen.{/xtypo_rounded_right4}

    Exorno
    Para dar más realce a la procesión, desde la hermandad se ha invitado a la ciudadanía a exornar las calles por donde discurrirá la procesión. En este sentido, el Consejo se ha coordinado con las hermandades y asociaciones parroquiales para colocar banderitas rojas y azul en los entornos de las capillas o casas de hermandad. El coro de Valme engalanará con los vecinos la calle Manuel de Falla, mientras que  la asociación Romeros de Valme se encargará de la Calle Real. Los carreteros y galeristas harán lo propio con algunas zonas del centro. En la Plazoleta se colocarán dos carretas, una en la puerta del Ayuntamiento, en las capillas de Gran Poder y Vera Cruz, y en la casa hermandad de Borroquita. Tanto en la plazoleta como en la casa hermandad de Oración irán ruedas de carretas.

    {xtypo_code}Estrenos
    Para la procesión se extrena la restauración de la orfebrería del paso procesional, en los talleres de Juan Lozano Pérez; resturación del bandarín Valme Coronada en tisú de oro y plata con letras bordadas a realce a cargo de Juan María Ramírez Gutiérrez; y una rosa de cedro tallada y dorada en oro de 24 quilates para la Virgen realizada y donada por Rafael Hervás Morilla (talla) y  Francisco Moreno Alonso (dorado). La estrenará en los cultos previos a la procesión.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!