Las mujeres ocupan el teatro con sus propuestas artísticas

    0
    - Publicidad -

    1003Hasta el viernes cita con las muestras de cine y pintura ‘Con nombre de mujer’

    El pasado lunes la Delegación de Igualdad y Educación inauguró en el teatro municipal la novena Muestra de Cine Con Nombre de Mujer. Hasta el próximo viernes se proyectarán un largometraje y un corto, cada día, dirigidos por una mujer. 

    La delegación ha programado dos sesiones, una a las 11:00, para el alumnado de Secundaria, y otra a las 21:00 horas para el público en general. La entrada es gratis hasta completar aforo.

    - Publicidad -

    Tras las proyecciones del lunes y ayer martes, hoy sigue la muestra con la película francesa Stella, de la directora Sylvie Verheyde y el cortometraje español King, de Iris Segundo.

    Mañana jueves, el documental El color de los olivos, de la mexicana Carolina Rivas, con el cortometraje Bata por dentro, de Claudia Brenlla.

    1002El viernes se cierra el festival con  En un mundo mejor, de la danesa Susanne Bier, que será precedida por el corto Cortina de Humo de Daniela de Ángel.

    Asimismo, durante la semana de la muestra de cine, el hall del teatro municipal acoge la muestra de pintura Con nombre de mujer, en la que cinco mujeres del colectivo artístico Ventana Plástica exponen sus creaciones pictóricas.  Presentan sus obras en esta muestra que puede visitarse de 10:00 a 13:30 y de 20:00 a 23:00, Trinidad Gómez Pérez,  Mª Antonia Millán Mingens, Victoria Eugenia García de la Vega y Reinoso y Carmen Montes Otero.

    {xtypo_code}En desventaja
    Para la delegada de Igualdad, Mª Antonia Naharro, “en el mundo del cine, las mujeres estamos en desventaja, ya que la mayoría de directores, productores y guionistas son hombres. Sólo queremos ocupar los mismos espacios”.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!