Un nazareno desarrolla un código de barras de tercera generación

    0
    - Publicidad -

    0301Se llama Arcode y combina el código QR con la realidad aumentada  

    En el origen fueron los códigos de barra a los que siguieron, en una segunda generación, los conocidos como códigos QR o BIDI(bidimensionales), que fueron inventados en Japón. Ahora ha sido un joven nazareno el que ha dado un paso más poniendo en marcha la tercera generación de este sistema, combinando los códigos QR con la realidad aumentada. El resultado se llama Arcode y su inventor,Alberto Gandullo, un licenciado en Ingeniería Informática.

    Esta nueva aplicación multiplica las posibilidades de los códigos bidimensionales, ya que permite la creación de sus propios códigos personalizados con fotos y datos de contacto cifrados a simple vista, pero que al escanearlos con un móvil se mostrarán como realidad aumentada, accediendo a Internet e interactuando con iconos virtuales.  Siendo también compatible con el escaneo de los códigos QR, que sólo contienen textos o enlaces.

    - Publicidad -

    Arcode, según su creador, gana en la presentación estética por lo que se incrementan sus posibilidades para uso comercial y publicitario.  Por ello, la intención de Alberto es comenzar a difundir esta aplicación entre los círculos comerciales para sacarle más partido y comercializarla.

    Hasta la fecha, la aplicación Arcode Scanner, en su primera versión, ya se puede  descargar de forma gratuita para terminales Android, aunque no se descarta su adaptación para otras plataformas como Iphone o Blackberry.

    De esta forma se pone fin a seis meses de trabajo, a los que se suma el periodo previo de investigación sobre Android y la realidad aumentada. De todo esto, Alberto se lleva, según comenta, “aprender a programar Android y a convertirme en un especialista de la realidad aumentada”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!