Entrevista a Eva Mª Ramírez

0
- Publicidad -

1601Exaltadora de las Glorias de María

{/xtypo_quote_left}“La sombra de Santa Ana vela el canto a María que he elaborado”{xtypo_quote_left}

El sábado, día 19, de 20:00 a 20.30 horas, en la Capilla Casa Hermandad de Amargura tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen, A las 21:00, X Pregón de las Glorias de María, a cargo de Eva Mª Ramírez Ordóñez, presentada por José Antonio Sánchez Reguera.

- Publicidad -

¿Qué le ha supuesto el nombramiento como pregonera de las Glorias de María?=
En primer lugar, una gran sorpresa, y en segundo un gran honor y una gran responsabilidad. Que los hermanos de la querida Hermandad de la Amargura repararan en mí para este pregón fue un orgullo y un privilegio, ya que no todo el mundo tiene la posibilidad de proclamar en público su amor a María y ellos me han dado a mi esa magnífica oportunidad.
A pocos días para que pronuncie su exaltación, ¿cómo se encuentra la pregonera y el pregón?
El pregón, concluido. La pregonera, ilusionada y tranquila. La primera parte de mi labor, que es darle forma al pregón, está terminada. Lo demás lo dejo en manos de Dios.
¿Cuáles son las líneas maestras que vertebran su exaltación?
El pregón me ha servido en primer lugar para descubrir la presencia de María en todos y cada uno de  los momentos de mi vida. Por ello, y porque María es para los cristianos un ejemplo a seguir en toda situación y en todo momento, he pretendido irla descubriendo en cada una de las facetas de nuestra existencia y de nuestro crecimiento en la fe.
Su vinculación estrecha con la Madre de la Virgen, como Secretaria Primeraª de la Hermandad de Santa Ana, ¿¿le ha facilitado la exaltación de las Glorias de María?
No sé si más fácil pero indudablemente con un matiz especial, porque Santa Ana siempre está presente en mi vida y por ello, también lo ha estado en esta ocasión. La sombra maternal de Santa Ana siempre ha estado velando de un modo especial en el canto a María que he pretendido elaborar.
¿Quién la va a presentar en esta ocasión y por qué?
Mi presentador es mi amigo José Antonio Sánchez Reguera, que ya me presentó hace justamente veinte años en el IV Pregón del Costalero. Se trata de una persona muy especial para mi y para toda mi familia. Hace toda una vida que nos conocemos, es una gran persona y un gran cofrade, sintonizamos perfectamente en muchas cuestiones y ha estado siempre presente en mi vida, tanto en los momentos felices como en los realmente duros.
¿Qué aporta la Exaltación de las Glorias al calendario de pregones cofrades?
Se trata de un pregón muy especial porque, al estar centrado en María, sea cual sea la advocación bajo la cual la veneremos, nos permite ahondar sobre Ella en nuestro corazón y en nuestra fe y descubrir lo importante que realmente es la presencia de la Virgen en nuestras vidas y cómo, a veces de modo inconsciente, la buscamos como el ejemplo a seguir en los momento más difíciles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!