Una Feria de Mayo con todos sus avíos pero con menos presupuesto

    0
    - Publicidad -

    0301Fiestas Mayores asegura que el recorte del 25 por ciento no irá en detrimento de la calidad de la feria

    A falta de una semana para que se ilumine una nueva Feria de Mayo (10 al 13), la Delegación de Fiestas Mayores y Servicios ha presentado su dispositivo y su cartel anunciador. Será una feria en la misma línea de la del año pasado, en la que los recortes han marcado su presupuesto, un 25 por ciento inferior al de ediciones pasadas.

    Sin que este tijeretazo, según el delegado, José Román, vaya en detrimento de la calidad, ya que la feria contará con todos sus ingredientes, incluido el castillo final de fuegos artificiales. Los recortes se aplicarán en  otros aspectos, como la copa institucional que ofrecía el Ayuntamiento cada año y que vuelve a suprimirse, así como los premios a los mejores exornos de casetas, que ya no son en metálico, o los del paseo de caballos y enganches, que serán menos premios, así como una reducción en el coste del alumbrado del recinto.
    Recortar pero sin pasarse, ya que, según Román, si no “se crea un ambiente de pesimismo y la gente no consume”. Y es que para el delegado “la feria no es un gasto, sino una inversión que genera actividad”.  Se “podría quitar la feria como en otros municipios y no pasaría nada”, recalcó, pero “al celebrarse se están creando puestos de trabajo”.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded3}+700 efectivos
    velarán por la seguridad en el recinto ferial, reforzando el dispositivo por la noche.{/xtypo_rounded3}

    Como ya es tradicional el alumbrado de la Feria de Mayo será una realidad el miércoles, día 9, a las 22:30 horas. Dando comienzo a una feria caracterizada por el ambiente familiar y la apertura al público de sus casetas, entre las que destaca, según el delegado, la municipal, abierta a todos los ciudadanos. Una feria más, la caseta ofrecerá un completo plantel de actuaciones en el que destaca la presencia de dos orquestas para amenizar las veladas en el recinto, así como las actuaciones de artistas de primera línea, como Ecos del Rocío, El Mani, Alex Ortiz, Juan San Juan o algunos concursantes del programa de televisión Se llama copla.

    Seguridad en la feria
    Durante la presentación, José Román estuvo acompañado por el delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán, quien dio a conocer el dispositivo que velará por la seguridad de los feriantes. Serán más de 700 efectivos, comentó, entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Servicio de Información y Notificación, vigilantes de seguridad privada y aparcacoches. A los que habría que sumar la colaboración de otros cuerpos, como Policía Nacional y Guardia Civil. La primera con agentes montados a caballo, durante el día, para velar por el buen desarrollo del paseo de caballos y con el refuerzo por la noche de las unidades especiales de intervención rápida. La labor de la Benemérita se centrará en el recinto ferial en el control de la venta ilegal o los alimentos perecederos y en el entorno de la ciudad en controles de tráfico.

    Instalándose, según Morán, como ya es tradicional,  desde el fin de semana previo un retén de bomberos en el recinto ferial para labores de prevención en las casetas; estrenándose este año un servicio preventivo, en esta ocasión, de Cruz Roja para los días previos a la feria.

    Asimismo y como en ediciones anteriores las cinco líneas del autobús urbanos trasladan sus inicios y finales de parada al recinto ferial. Sumándose una línea adicional a la barriada de Fuente del Rey, durante los días de feria.

    0302Arriesgado y llamativo cartel
    La Delegación de Fiestas Mayores ya ha hecho público el cartel anunciador de la Feria de Mayo 2012, obra de Eva Pita Paez. Una elección que este año, comentó José Román ha sido “más laboriosa”, ya que, en una primera convocatoria, el jurado consideró que ninguna de las obras cumplía el requisito de un cartel anunciador. Fue en una segunda cita, “con más participación que en la primera”, de la que salío Primavera, nombre que da título al cartel anunciador. Una obra, según su autora, “inspirada en la mujer flamenca, muy representativa de la feria, con un elemento de fondo también muy feriante, como es un mantón de manila”. Un cartel que Eva reconoce que “no es habitual”, que utiliza el diseño gráfico y que se sale de “la pintura tradicional de los carteles de feria”. También es, para su autora, “un cartel arriesgado”, como lo demuestra el uso del negro como fondo, “que puede gustar o no gustar nada”. Así como original, en valoración del delegado, ya que “por el nombre de la ciudad lo normal es que se representen a dos mujeres y en esta ocasión una es la protagonista”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!