Comienza el festival de teatro con más inscripciones de su historia

    0
    - Publicidad -

    1002Las funciones  se sucederán entre los días 19 y 29 de manera gratuita

    Mañana jueves, día 19, se levanta el telón de un nuevo Festival Nacional de Teatro Aficionado, que ya alcanza su sexta edición. Durante nueve jornadas, hasta el próximo día 29, el teatro municipal albergará las representaciones de los seis grupos a concurso, así como de los dos grupos locales que presentan sus creaciones y del ganador de la última edición del Encuentro de Teatro Dos Hermanas Divertida. Estos tres últimos fuera de concurso.

    Una gran oportunidad para los amantes del teatro de acercarse de primera mano a las mejores ofertas que se están moviendo actualmente en el circuito aficionado. Y lo pueden hacer sin coste alguno, ya que las entradas a todas las representaciones son gratuitas hasta completar el aforo.

    - Publicidad -

    La delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez, quiso resaltar ayer martes durante la presentación en rueda de prensa “el esfuerzo que está haciendo la concejalía por mantener un festival de estas características en tiempos de crisis”, sobre todo, prosiguió, “como muestra de apoyo a los grupos locales y a los que se inician en este difícil mundo”.

    {xtypo_rounded_left4}Programa

    19 de ABRIL (21:00 horas): Se acabó el cuento del IES Olivar de la Motilla(ganador del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida).
    20 de ABRIL( 21:00 horas):  Menú del grupo Por Inercia Teatro (Sevilla).
    21 de ABRIL(21:00 horas):  Pervercity de Almadraba Teatro (El Campello-Alicante).
    22 de ABRIL (20:00 horas):  Estrena como puedas del grupo Teatro Arcón de Olid (Valladolid).{/xtypo_rounded_left4}

    La sexta edición del festival de teatro aficionado ha sido la de mayor número de inscripciones de su historia, ya que, como ha contabilizado su director, Antonio Morillas, han sido 91 las obras presentadas, una de ellas fuera de plazo. Asimismo, comenta Morillas, también ha sido el año con una mayor representación de grupos andaluces, 38 en total, de los que 21 son de la provincia de Sevilla. Lo que evidencia, comenta, “el buen estado por el que atraviesa el teatro sevillano”.

    De todas estas solicitudes son seis las obras que entran en concurso, dos de Sevilla, dos de Valladolid, una de Alicante y otra de Alcalá de Henares. Todas ellas compañías que ya han concursado en este festival, con un buen papel, a excepción del grupo Arcón de Olid que, a pesar de presentar propuestas en los años 2008, 2009 y 2010, nunca había sido seleccionado hasta la fecha. Esto evidencia, según su director, “que el nivel y la calidad del festival están garantizados”.

    La clausura del festival, con su entrega de premios correspondientes, tendrá lugar el día 5 de mayo, por segundo año consecutivo en el salón de actos del centro cultural La Almona.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!