Juan Picón recibe la distinción como Médico Ilustre de Sevilla

    0
    - Publicidad -

    0301Ya jubilado, ha desempeñado su faceta como médico de familia en Santa Ana

    Desde la semana pasada Juan Picón Sánchez-Noruega es oficialmente Médico Ilustre de Sevilla gracias al reconocimiento recibido de la Fundación del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. A sus 73 años y tras tres de jubilación, para Juan, quien, aunque nacido en Utrera, ha desarrollado prácticamente toda su actividad profesional en Dos Hermanas, esta distinción supone “una alegría y una gran satisfacción”. Aunque, reconoce, “hay una legión de médicos rurales o de pueblo que se lo merecen tanto como yo”.

    El mundo del fútbol se ha perdido un gran futbolista, pero ganó un gran médico. Tras aprobar las oposiciones de ingreso el cuerpo médico, Juan Picón llega a Dos Hermanas, después de un breve periodo en un pueblo de Valencia. Desde entonces ha desarrollado su labor como médico de familia en el centro de salud de Santa Ana. Asimismo desempeñó su cargo como funcionario al servicio de la sanidad municipal, encargándose de las campañas de educación sanitaria, los reconocimientos escolares o las vacunaciones. Por esta labor recibió durante el mandato como alcalde de Manuel Benítez Rufo una mención honorífica en una sesión plenaria por una campaña de información sanitaria que desarrolló por las barriadas de la ciudad.

    - Publicidad -

    Picón asegura que tras más de 40 años de trayectoria tiene anécdotas para escribir un libro, pero que su mayor satisfacción es que “la gente me sigue parando y saludando por la calle”. Botón de muestra de que siempre “he procurado tratar a mis pacientes con humanidad y dar a cada enfermo su sitio, no siendo un déspota en mi consulta”.

    {xtypo_code}Mundo colegiado
    Juan Picón ha estado muy vinculado con la vida colegial, ostentando el cargo de vocal de médicos titulares en la primera presidencia de Rafael Barroso, organizando y asistiendo a numerosos cursos de formación continuada en colaboración con el Colegio de Médicos de Sevilla y la Cátedra de Patología General del Profesor Romero Velasco.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!