Por Pura Gracia

0
- Publicidad -

(Juan 3,14-21) – Tocayo, ¿cómo va esa preparación para el bautismo? Faltan tres semanas para la Noche de Pascua…

-Yo creo que bien. Mire, padre Juan, he estado revisando mi proyecto de vida, y quiero ser más comprometido y entregado a los demás; con respecto a mi familia ya estoy hablando muy sinceramente con mi mujer, hemos decidido celebrar nuestro matrimonio en la Iglesia; todos los días dedico un buen rato a la oración y a leer el libro de la fe. Estoy intentando vivir estos momentos con la mayor coherencia y sinceridad.

-Bueno, eso es magnífico. No sé si te he comentado que en Francia muchas personas que de pequeños no fueron bautizadas por sus padres se están incorporando a la Iglesia.

- Publicidad -

-Padre Juan, yo creo que lo mejor es vivir la fe conscientemente y el asumir el compromiso de ser creyente en la edad adulta.

-Ciertamente. Pero no se te olvide que lo más importante en tu bautismo no es lo que haces tú.

-No le entiendo, padre.

-Lo más importante en tu bautismo es lo que hace Jesucristo. Ahora estás viviendo momentos muy intensos espiritualmente, y te sientes fuerte y con ganas de vivir con radicalidad tu cristianismo. Pero eres tan débil como el más débil de los cristianos, y pronto te darás cuenta. Si centras tu fortaleza en tus propias fuerzas, poco vas a adelantar. Tu fuerza, la fuerza de todos los cristianos, está en la experiencia de amistad que Cristo nos regala cada día; es la Fe. Tu entrega será, como en todos nosotros, tibia y condicionada; tu sinceridad sólo a medias; un día te darás cuenta que en tu compromiso te buscabas más a ti mismo que entregarte a Dios y a los demás…

No me mires así, Juan, que lo que te digo es radicalmente cierto. Si tu bautismo se basara en tus propias fuerzas, yo no daría por tu fe ni cincuenta céntimos. Tu fe se funda en la entrega de Jesucristo. Tu fe es el mayor regalo que Dios te hace, en medio de tu debilidad y tu pecado. Sólo si fundas tu vida en la alegría de ser acogido y reconciliado por Cristo, todos los días nacerás de nuevo.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!