Jornada lúdica-deportiva en La Corchuela

0
- Publicidad -

La Concejalía de Igualdad y Educación ya ha puesto en marcha la programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. 

Una de las actividades más demandadas es la jornada lúdico-deportiva que, organizada conjuntamente con el Patronato Municipal de Deportes, tiene como fin fomentar la participación de las mujeres en el ámbito deportivo y en la naturaleza mediante actividades de senderismo,  juegos cooperativos, aeróbic o circuito de cars… Rompiendo en todo momento con los estereotipos de género y actitudes sexistas.

1203Victoria Arocha. Ama de casa

- Publicidad -

Tres son las ocasiones en las que Victoria Arocha ha participado en las jornadas lúdico-deportivas de La Corchuela, con las que ha descubierto otra forma de pasarlo bien lejos del seno familiar.

{xtypo_quote}“Es como volver a la niñez y te ríes con las mismas ganas que de niña”{/xtypo_quote}

¿Por qué decidió participar en esta jornada?=
La primera vez por conocer una experiencia de la que sabía poco, sólo que se trataba de un día de campo con otras mujeres. En las posteriores ocasiones porque pasas un día divertido y te lo planteas como otra forma de pasarlo bien. En esos momentos es cuando realmente eres tú.
¿Qué le ha aportado?
Una convivencia bonita, compartiendo una jornada con otras mujeres, además de nuevas amistades.  
¿Qué es lo que más le gusta?
Es como volver a la niñez y te ríes con las mismas ganas que cuando eres una niña. Además del día de campo al aire libre.
¿Quitaría esta actividad de la programación de actos del día 8 de marzo?
No la quitaría ya que hace mucha falta a las mujeres, pero comprendo que todas no podemos ir todos los años.

1204M. Paz Cuevas. Empleada de bingo

Se estrenó por primera vez el año pasado y Maripaz Cuevas le gustaría volver a repetir en la jornada lúdica-deportiva de La Corchuela. Se queda con la convivenvia y las amistades que surgen de un día de campo.

{xtypo_quote}“Me quedo con la convivencia y la predisposición a pasarlo bien”{/xtypo_quote}

¿Por qué decidió participar en esta jornada?=
Porque solían ir unas amigas mías que aseguraban pasárselo genial y el año pasado me animé a participar por primera vez para probar la experiencia.
¿Qué le ha aportado?
Aprender mucho sobre el medio natural, ya que yo nunca había estado en el parque de La Corchuela, y conocer a mujeres con las que sigo en contacto y con las que se ha labrado una amistad.  
¿Qué es lo que más le gusta?
La convivencia porque todas las mujeres vamos con ganas de pasarlo bien, en buena armonía y con buena predisposición.
¿Quitaría esta actividad de la programación de actos del día 8 de marzo?
No, al contrario, me gustaría que hubiera más posibilidades para que las mujeres que ya hemos ido pudiéramos repetir. No lo quitaría, sino que lo ampliaría.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!