Cuando la calidad puede con todo

0
- Publicidad -

2101El potro Mil Azul se hace con el Gran Premio de Andalucía, cita estelar nazarena

Llegar y besar el santo. Eso ha hecho el preparador José Luis de Salas que se adjudicó con Mil Azul, posiblemente el mejor de sus pensionistas, el Gran Premio de Andalucía, la prueba estelar de la temporada que el próximo domingo concluirá en el Javier Piñar Hafner.

Nunca antes había corrido en la pista, llevaba dos meses sin competir y se abrió más de lo recomendable a la salida de la única curva del recorrido, pero ninguno de estos hándicaps fueron impedimento para que el cuatro años de la Yeguada Ordiña-Oriyá, uno de los milleros de referencia del turf español, impusiera su calidad en los metros finales con un remate portentoso por el exterior para llevarse los jugosos 16.000 euros que había reservados para el vencedor.

- Publicidad -

Durante la primera parte del trayecto, mientras el interesante Tashqueel marcaba el paso escoltado por Brave Prospector, ganador de la preparatoria y favorito en las apuestas, Mil Azul galopó en el centro del lote. Lo ocurrido después, frente a las tribunas, fue, simplemente, una cuestión de calidad. Ni siquiera fue preciso que José Luis Borrego hiciera uso de la fusta; le bastó con bracear con intensidad para que el purasangre despegara y se fuera a ganar con la clase que distingue a los que realmente tienen clase.

La jornada arrancó con los 1.800 metros del Premio Revista A Galopar, reservado a potrancas de tres años. No hubo lugar a la sorpresa, ya que las dos participantes que destacaban sobradamente sobre el resto de las contendientes, Pompon Coeur y Veleza, se batieron en un bonito y exclusivo duelo en la recta de meta que se saldó con el triunfo de Pompon Coeur, que apunta alto: dos victorias y dos colocaciones en cuatro actuaciones.

{xtypo_rounded_right4}12 de febrero
última jornada hípica, a las 12:15 horas.{/xtypo_rounded_right4}

La segunda carrera, el Premio Cruzcampo, un sprint sobre 1.000 metros, sí rompió sin embargo el guión previsto, ya que el gran favorito, Sergei, que tardó mucho en ver despejado el camino para presentar su ataque, sólo pudo ser segundo a la altura de la herradura de meta, si bien es cierto que se quedó a menos de una cabeza de Bombadil, que, conducido por el joven Álvaro Gómez, sorprendió por fuera.

La reunión se completó con dos hándicaps. En el primero, Premio Grupo Asfi, sobre 2.100 metros, se medía un buen y equilibrado lote de once unidades, por lo que el pronóstico previo sólo podía ser abierto. La historia de esta prueba acabó con el jockey de Persicus, Carlos Fernández, alzando el puño justo después de rebasar la meta en primera posición, poniendo el colofón a una buena actuación que empezó a gestar la gloria final en los últimos metros de la curva.

Por último, en el Premio Movand, un hándicap sobre 1.800 metros para corredores de segunda fila, el triunfo correspondió a Yes We Could, que por fin halló la recompensa a un buen invierno tras superar en los últimos trancos a Green Night.

{xtypo_code}Cita con la equitación internacional
Compaginándolo con el calendario de carreras de la temporada de invierno, el fin de semana el hipódromo acogió un Concurso Completo de Equitación internacional organizado por la Asociación Española de Criadores de Caballo Anglo-Árabes y la Fundación de Equitación de Base. La competición seguirá los días 17, 18 y 19.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!