Los usuarios están satisfechos con los servicios de sus centros de salud

    0
    - Publicidad -

    0401Casi el 100 por 100 de los usuarios aprueba la atención recibida

    Los usuarios están muy satisfechos con los servicios recibidos en los centros de salud de la ciudad. Así lo reflejan los indicadores de satisfacción del año 2011  que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha hecho público tras el sondeo llevado a cabo por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía.

    Seis de los siete centros de la ciudad, ya que el de Olivar de Quintos no ha entrado en la encuesta al abrirse al público a mediados del año pasado, obtienen una buena nota. Practicamente la totalidad de los sondeados (95,8% en Doña Mercedes, 99,8 en Las Portadas, 94,8 en Montequinto,99,3 en San Hilario y 98, 3 en Santa Ana) aseguran estar satisfechos con los servicios recibidos, alcanzando el cien por cien en el caso de Los Montecillos, quien se ubica por encima de la media andaluza, en torno al 91,5 por ciento.

    - Publicidad -

    Por encima de la media andaluza
    San Hilario y Santa Ana son los centros en los que  se supera la media andaluza en más parámetros. En San Hilario, en nueve : la facilidad para resolver asuntos administrativos, la posibilidad de opinar sobre los tratamientos, el espacio, la limpieza, el grado de confianza en la asistencia prestada, las instalaciones en general, la confidencialidad de los datos clínicos, el grado de intimidad de la consulta y en la satisfacción con el horario de la consulta. Alcanzando en los cuatro últimos el consentimiento del cien por cien de los encuestados.

    En seis ocasiones se supera en Santa Ana, en los parámetros de limpieza, confidencialidad de los datos clínicos, satisfacción con el horario de consulta, la intimidad de la consulta, así como el respeto en el tratamiento recibido y las explicaciones sobre el mismo; logrando el 100 por 100 en los cuatro últimos parámetros.

    En Los Montecillos se supera la media de satisfacción en cuatro parámetros (satisfacción con el servicio recibido, confidencialidad de los datos clínicos, tiempo de espera con cita y en la valoración del médico de familia); dos en Las Portadas (amabilidad del profesional y grado de intimidad de la consulta), uno en Montequinto (confidencialidad de los datos clínicos) y en ningún parámetro en Doña Mercedes.

    Cuatro de los seis centros se ubican por debajo de la media andaluza en algunos de sus parámetros. En Montequinto, en el espacio, la limpieza, la ventilación, la organización del centro y su recomendación; en Doña Mercedes, en el espacio, el tiempo de espera con cita, la posibilidad de opinar sobre los tratamientos y la valoración del personal; en Las Portadas, la ventilación y la confidencialidad de los datos clínicos; y en Santa Ana, en el tiempo de espera con cita.

    {xtypo_code}Centros y profesionales recomendables
    Los seis centros de salud y sus profesionales serían recomendados por sus usuarios y usuarias. Un 98,1 por ciento de Las Portadas recomendarían el centro y un 99,1 sus profesionales; un 95,9 por ciento recomendarían la unidad de Los Montecillos y un 99,7 a sus profesionales; un 92,6 recomendaría Montequinto y un 97,7 sus profesonale; alcanzando el 99,8 por ciento en el caso de San Hilario y un 98,8 a sus profesionales; siendo el 99,3 los que recomendarían Santa Ana y el mismo porcentaje a sus profesionales.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!