Últimos cultos a Jesús y María antes de la Semana Santa

    0
    - Publicidad -

    1501Los actos se sucederán, sobre todo, el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión

    Previo a la llegada del Domingo de Ramos las hermandades de penitencia de la ciudad siguen enfrascadas en los últimos actos de Cuaresma previos a la Semana Santa. En los últimos días en Gran Poder, Cautivo o Santa Cruz se ha procedido a la subida de sus imágenes titulares a sus andas procesionales, mientras que Pasión o el Consejo de Hermandades han celebrado sus Vía Crucis. El domingo los titulares de Oración  fueron trasladados desde la parroquia de Santa María Magdalena hasta su casa hermandad.

    El próximo día 16, Sábado de Pasión, la Hermandad de Amargura procederá al traslado de Jesús Descendido de la Cruz al paso procesional. Será a las 21:30 horas en su capilla con la intervención del saetero José Manuel Pavón Rubio.

    - Publicidad -

    El Viernes de Dolores, en la capilla de San Sebastián se celebra devoto Besapié al Cristo de la Vera Cruz desde las 9:00 horas. A las 20:30, santa Misa, con el recibimiento de nuevos hermanos, presidida por el párroco Antero Pascual. A su término, Vía Crucis del Cristo por las calles Churruca, plaza de Hidalgo Carret, Álvarez Quintero, Tarancón, Pereda,  Galdós, Jesús del Gran Poder, San Sebastián y Mena Martínez. En la capilla se procederá a su subida al paso.

    15021503

    En la casa hermandad de Oración en el Huerto, la Virgen de los Dolores estará expuesta durante todo el día en devoto Besamano el próximo viernes, día 15. A las 21:00 horas, Evocación de los Dolores de la Virgen finalizando con el canto del Salve Regina.

    La Hermandad de Pasión procederá el Viernes de Dolores, a las 20:30 horas  a la subida del Cristo de Pasión a su paso.

    Ese viernes, la asociación parroquial de La Misericordia celebra Vía Crucis con el Cristo de la Misericordia, recorriendo, a partir de las 20:00  horas las calles de su feligresía y el asilo de San Rafael.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!