Entrevista a Mar y Vanesa

0
- Publicidad -

1101Ganadoras del programa Pekín Express

{xtypo_quote_right}Volveríamos a Pekín Express porque te llevas una experiencia muy bonita para seguir viviendo {/xtypo_quote_right}

Son hermanas y de Dos Hermanas, dos deportistas y luchadoras natas que se han traído la victoria de la cuarta edición de Pekín Express. Un programa de televisión (Cuatro) que ha cambiado la vida a Mar, conductora de ambulancias y madre de una niña de 13 años, y Vanesa, farmacéutica. Dos nazarenas que saborean en estos días las mieles del éxito.

- Publicidad -

¿Qué led motivó a presentarse a un programa tan extremo como Pekín Express?=
(Mar) Siempre nos ha gustado los programas de aventura y de superación. La idea surgió viendo la final de la edición anterior. Al terminar, pusieron el teléfono del casting y decidí llamar. A Vanesa no le dije nada hasta que no nos llamaron.
¿La aventura ha sido como la imaginaban desde casa?
No, porque detrás de lo que tú haces hay muchos preparativos y ese despliegue, además de tu propia aventura personal, impacta mucho. Te sorprende  porque el  equipo lucha a la par nuestra, ya que tú corres y ellos también lo hacen pero con una cámara. Además de que cada día había un plató diferente. Un día se podía grabar y al otro te detienen porque no está permitida la grabación y hay que llamar a la embajada. Un caos.
¿Qué ha sido lo más duro y lo más gratificante de esta aventura?
Lo más difícil y lo que más nos ha costado es comunicarnos con la gente cuando, después de una etapa dura, tener que buscar una casa y mantener una conversación con ellos. Lo más gratificante sentir que estábamos siempre en cabeza, ya que ni el día que nos salvamos de la expulsión llegamos las últimas. Te quedas con la gente que has conocido y que, a pesar de nuestras limitaciones con el idioma y de no tener nada, nos han entendido y dado lo que le hemos pedido.  
El inglés era su handicap, pero ¿cuál ha sido su punto fuerte?
La fuerza y la obstinación. Nos propusimos una meta y si había que concursar, concursábamos, y si había que competir, se competía. Hemos sido muy luchadoras y no nos hemos rendido nunca, a pesar de los momentos malos.
Pekín Express es un programa grabado, por lo que han vivido la aventura doblemente, una en directo y otra en televisión. ¿Han visto reflejado durante la emisión lo que han vivido?
No, porque hay mucho material grabado, muchas anécdotas y vivencias, que no han salido. El cansancio que nosotras llevábamos no es el que se ve ahí. (Mar) Yo tenía los pies reventados y mi hermana tenía en el muslo una fibra rota. No le han dado ese punto de dureza al programa, centrado en la aventura de cada uno, sino que se ha visto más como un reality. Y ha sido la edición más dura, con mucha calor y mucha hambre.
Se proclamaron ganadoras antes de verano, pero hasta que no se ha emitido el programa no han podido decir nada. ¿Cómo han vivido estos meses de silencio?
Fatal porque la pregunta del millón siempre estaba ahí. Había gente que lo sabía y no podías controlar que dijeran nada y se corriera la voz, sobre todo entre la gente más cercana ya que no se lo podíamos ocultar porque en la cara misma se nos notaba. Lo hemos llevado mal, sobre todo porque es algo bonito y que quieres compartir con la gente.  
¿Qué fue lo primero que se les pasó por la cabeza cuando ganaron?
(Mar) Me acordé mucho de las ganadoras del año pasado, porque hemos visto tantísimas veces su final y habíamos soñado con ese momento, que te das cuenta que ahora eres tú la que estás ahí. Además, por un momento se te pasa todo por la cabeza, todas las etapas en dos segundos y te das cuenta que nos ha impactado más todo lo vivido, todo lo que nos ha llevado allí, que la propia final.
¿Cómo les está recibiendo el público?=
Muy bien, nos reconoce muchísima gente y se han volcado mucho con nosotras. No sé si por haber dejado en buen lugar el nombre de la ciudad y que dos nazarenas hayan llegado donde hemos llegado. En el Facebook es una revolución.
¿Volverían a participar en un programa como Pekín Express?
Todo lo que sea programas de aventura, sí. Nos han preguntado que si queremos aprovechar este programa para trabajar en la tele y las dos hemos dicho que en programas de este tipo. Estaríamos dispuestas ahora mismo, porque te llevas una experiencia muy bonita y te da fuerzas para seguir viviendo.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!