Muy útiles para aprender a ser mejores padres y madres

0
- Publicidad -

1202Las escuelas de padres y madres ya están en marcha en Huerta Palacios y Montequinto

Somos personas y aprendemos a relacionarnos es el hilo conductor elegido por el Servicio Psicopedagógico Municipal para el curso 2011-2012 de las Escuelas Municipales de Madres y Padres. Un espacio de formación, información y reflexión sobre la educación de sus hijos e hijas.

En las escuelas se trabaja de forma grupal mediante dinámicas participativas con la intención de crear un clima que favorezca la comunicación e interacción entre los componentes del grupo.

- Publicidad -

En el presente curso, siguiendo ese hilo conductor, se están trabajando las habilidades necesarias para establecer buenas relaciones, los valores que se deben trasmitir a los hijos e hijas, así como actividades para adquirir un desarrollo adecuado de las emociones.

{xtypo_rounded_right3}Consejos educativos

CONSTRUYE SU AUTOESTIMA: será el cimiento más importante para su persona.
TOMA SUS MANOS Y ABRÁZALOS: logra que sientan que tu calor les envuelve.
JUEGA: simplemente para disfrutar con ellos y ellas.
INTERESATE POR SUS VIDAS: sin obsesionarse por corregirlas.
DI TE QUIERO A DIARIO: para que lo sepan y estén seguros de ello.
HAY MUCHO QUE DAR: los hijos e hijas recurrirán continuamente a sus padres y madres.{/xtypo_rounded_right3}

Ser padres es una de las vocaciones más importantes, así como una de las mayores responsabilidades de la vida, y sin embargo es una de las menos enseñada. Por ello las escuelas de madres y padres se ofrecen como una buena guía en esta labor abierta a todos los padres y madres de Dos Hermanas.

1208{xtypo_code}Inscripción
En el casco urbano las escuelas cuentan con dos grupos que se reúnen en el edificio Huerta Palacios. Uno los lunes de 17:00 a 18:30 horas y otro, los jueves, de 10:00 a 11:30. En Montequinto, las reuniones tienen lugar en el centro social y cultural Montequinto, los martes de 9:30 a 11:00 y  de 17:30 a 19:00.
Para más información y/o inscripción pueden acudir a la sede del Servicio Psicopedagógico Municipal en la primera planta del edificio Huerta Palacios, llamar al 95 491 95 89 o mandar un correo electrónico con sus datos personales a spm@doshermanas.es.{/xtypo_code}

1209121012111212
Reyes Romero: «Lo que me motivó a participar en las escuelas fue la inquietud que tenía como madre por saber si estaba educando bien a mis hijos, además de recomendaciones de otros padres y madres para que lo hiciera”Gemma Conde: «Las escuelas me han aportado mucha información de temas interesantes relacionados con la educación de mis hijos. Además de  la convivencia con otros padres y madres, aprendiendo mutuamente de nuestras experiencias”José Sández: «Las escuelas me han aportado una educación en valores y principios éticos buenos, así como herramientas para educar a nuestros hijos e hijas como personas que en su madurez puedan hacer aportaciones interesantes a la sociedad”.Virginia Heredia: «Mi vida ha cambiado mucho gracias a las escuelas, ya que pensaba que lo estaba haciendo correctamente pero comienzas a darte cuenta que las cosas no van bien. He puesto en práctica todo lo aprendido y me ha servido para mucho”
1213121412151216
Reyes Díaz: «Se han cubierto las expectativas que tenía al entrar en las escuelas, ya que me ha servido para reflexionar sobre la educación de mis hijos, abrir más la mente y ver que hay otras alternativas, además de atender más mis necesidades como madre”.Pepi García: «Me he sentido muy bien en las escuelas, ya que se crea un clima muy bueno y se comparten dudas y experiencias con otros padres y madres. Además de abrirte nuevas puertas para implicarte más en la educación de tus hijos”Moisés Trabajo: «Aunque se hace un gran esfuerzo por informar sobre las escuelas, existe confusión sobre a quién van dirigidas y si se trabaja sólo con núcleos familiares con problemas, cuando las escuelas están abiertas a  todas las familias”.Manuel Lancharro: «Animaría a todos los padres y madres a que se acerquen a las escuelas por la responsabilidades que tenemos con nuestros hijos y porque en la sociedad actual cada vez estamos más aislados con las nuevas tecnologías”.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!