Consumo imparte en los centros charlas sobre redes sociales, Internet y telefonía móvil
La Concejalía de Consumo ha puesto en marcha en los centros escolares una serie de charlas para trasmitir a los jóvenes un uso responsable de Internet, las redes sociales y el móvil.
Las ponencias sobre Internet y redes sociales van dirigidas al alumnado de sexto de Primaria, así como sus padres y madres, tratándose, entre otros asuntos, cómo realizar un contrato de acceso a Internet, cómo reclamar una factura , cómo realizar una baja, un uso seguro de Internet frente a sus riesgos, precauciones básicas a la hora de comprar online, identificación de sitios web seguros, los medios de seguridad que se utilizan, seguridad de los medios de pago, derechos y garantías del consumidor, así como otros consejos para un buen uso.
{xtypo_rounded_right2}40 centros
han solicitado algunas de estas charlas sobre redes sociales, Internet y telefonía.{/xtypo_rounded_right2}
En el caso de las conferencias sobre telefonía móvil, las ponencias se adaptan según vayan dirigidas al alumnado o a sus familias. En ambos casos se aborda la telefonía móvil desde el ámbito del consumo. Se tratan las preguntas claves a la hora de elegir a un operador de telefonía móvil, contrataciones, tarjeta o contrato, tarifas horarias, acceso a Internet, cómo ahorrar en las facturas del teléfono móvil, cómo identificar los servicios de tarificación adicional, cómo realizar la baja de un terminal, cómo reclamar a una compañía de telefonía móvil, cómo reclamar si recibes una factura de teléfono errónea, cómo hacer una portabilidad o consejos a la hora de contratar un seguro adecuado para el terminal.