Vade retro, descenso

0
- Publicidad -

1801La Rociera encadena dos derrotas esta semana y se sitúa a escasos puntos de la zona de peligro

La expresión ‘semana para el olvido’ es toda una frase hecha del argot futbolístico.  Tiende al tópico y deja entrever la nula creatividad del redactor deportivo. Es cierto. Aunque también es la forma más sencilla de resumir lo nefasto que han sido estos últimos cinco días para un equipo como la Rociera. Perdió por 0-2 el fin de semana ante el Atlético Sanluqueño (líder del grupo) e hizo lo mismo ayer por la tarde en Conil, donde se dejó los puntos al caer por 3-0.

En este último caso no fue la mala suerte la causante de tal resultado. Los pupilos de Miguel Ángel Cáceres desarrollaron un juego farragoso y de mala calidad. De que no brillara el juego limpio dieron buena fe las dos expulsiones que sufrió el plantel: la primera, la de Sema, en el minuto 75, por roja directa, y la de Barros, instantes después, por recibir su segunda amarilla.

- Publicidad -

No tuvo que esperar el anfitrión conileño a que los nazarenos se quedaron con dos menos para hacerse con las riendas del partido. Mucho antes de la salida de Sema ya vencían por dos tantos: el primero tuvo lugar antes del descanso y el segundo llegó en el minuto 66. La guinda llegó en el 95 con el 3-0 definitivo y un equipo en cuadros (8 jugadores sobre el terreno de juego) tras el abandono de Dani Cabrera por lesión.

{xtypo_rounded_left4}12 puntos
tiene la Rociera tras 13 jornadas de liga, lo que le deja a las puertas de la zona de descenso{/xtypo_rounded_left4}

Mucho mejor no fueron las cosas en el encuentro del pasado sábado en el Miguel Román. Pasaba por Dos Hermanas nada menos que el líder del grupo, el Atlético Sanluqueño, con 33 puntos. El cuadro auriazul, consciente del potencial del rival, no se amedrentó y dio muestras de que es capaz de lo mejor.

La contienda estuvo en todo momento controlada por el visitante y su poder se dejó notar con la llegada de un gol en el minuto 10, obra de Juanmi, tras el rechace de un saque de córner. Pese a que los gaditanos no aflojaron las riendas del partido la efectiva delantera ‘rociera’ hizo de las suyas a diez minutos del descanso. Lo intentó dos veces Gordi y también probó suerte David Antón sin fortuna.

Si la Rociera quería imponer su criterio tenía que hacerlo por la vía de un juego continuo y sin opciones al rival. Como el que da primero da dos veces, dice el dicho, los de Cáceres hicieron borrón y cuenta nueva y saltaron al campo en el segundo tiempo con fuerzas renovadas. Ni Gordi ni Villalón dejaron tranquilo al meta Fran con sus contínuas llegadas a puerta. Lástima que la suerte estuviera por otro lado.

Los nervios se apoderaron de los de Dos Hermanas y se perdieron las formas. En el 72 Lorca se iba a la calle por doble amarilla y David Antón en el 81 con una roja directa por propinarle una patada a un contrario. Con dos menos, Gallardo cerró con el 2-0 en el minuto 90.

Comienza una nueva oportunidad para relanzar al equipo: este domingo, a las 17:00 horas en el Miguel Román ante el Cádiz B.

1803{xtypo_code}Miguelito
El partido en casa ante el Sanluqueño  sirvió también para homenajear al defensa ‘rociero’ Miguelito Acosta, que se perderá lo que resta de temporada al sufrir una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla. Las incesantes muestras de cariño le ayudarán, a buen seguro, a mitigar el dolor.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!