Satisfacción por el trabajo bien hecho durante la romería

    0
    - Publicidad -

    2201Un completo dispositivo aportó seguridad y organización al cortejo

    Pasadas las once de la noche  el cortejo hacía su entrada en la plaza de la Constitución. Como ya es tradicional, la carreta de la Virgen, plenamente iluminada, se ubicaba en la puerta de la parroquia desde donde se despidió de los carreteros y galeristas hasta el año que viene. Una despedida que, como no puede ser de otra manera, de agradecimiento por el trabajo realizado con sus carretas y galeras, y nombrando a las premiadas.

    Atrás quedaba un más recogido camino de vuelta iniciado en Cuarto a las cinco y media de la tarde, tras el rezo del Santo Rosario. Los últimos rayos del sol de una jornada muy soleada acompañaron a Valme en su despedida de Bellavista, tomando de nuevo el camino de vuelta a casa.

    - Publicidad -

    2202Satisfacción
    En la cara de los miembros de junta de gobierno de la Hermandad, tras despositar a la Virgen en su capilla, además del cansancio, era patente la satisfacción.
    En palabras de su hermano mayor, Francisco Javier Díaz Terrero, había sido una jornada de romería “muy buena” en la que “había salido todo muy bien y sin desgracias importantes que lamentar”. Por ello, Díaz Terrero, ha querido tener unas palabras de agradecimiento con la ciudadanía de Dos Hermanas por “su comportamiento, muy correcto”. También dio las gracias, a su vez, a las fuerzas de seguridad por el “buen trabajo realizado”.

    2203Completo dispositivo
    Esta ha sido la clave de una romería para la que se ha desplegado un completo dispositivo de seguridad, integrado por más agentes, tanto de Policía Nacional, Guardia Civil, como Policía Local de Sevilla, que se ha volcado este año sobre todo en lo que a la regulación del tráfico en la barriada de Bellavista se refiere. Asimismo, la presencia policial en el Cortijo de Cuarto ha sido mayor con el dipositivo montado por agentes de la Nacional a caballo. Además ha habido más presencia de la Guardia Civil en el camino para abrir paso y dos nuevos puestos de Protección Civil que se estrenaban en la zona de Barranco y Los Merinales.

    Esto se ha traducido , según Antonio Morán, concejal de Movilidad y Prevención, en que la romería ha transcurrido “en absoluta normalidad, sin intervenciones significativas por parte de los agentes”.

    {xtypo_rounded_left4}23:15
    la carreta de la Virgen llegó a la parroquia de Santa María Magdalena.{/xtypo_rounded_left4}

    Lo único que se puede destacar es el retraso acumulado por la comitiva en su llegada a Cuarto debido “al tapón humano que se formó a la salida de la romería y que ralentizó su marcha, así como al cambio de una yunta de bueyes a la altura de la Cuesta del Inglés”, apunta Morán.

    Eso sí, en la mente de muchos el recuerdo de Jesús Ruiz de Castro, fallecido tras recibir una brutal paliza durante la romería 2010. En todo el camino, se encontraron carteles de su familia pidiendo justicia.

    {xtypo_code}En la calle en ocho meses
    El pueblo de Dos Hermanas tendrá que esperar en esta ocasión menos tiempo para ver a la Virgen de Valme en la calle, ya que el día 23 de junio tendrá lugar una procesión extraordinaria por el 39 aniversario de su coronación canónica. Previamente, el domingo, día 23, se celebrará misa de acción de gracias en la ermita de Cuarto a las 12:30 horas.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!