Carretero de Valme por una promesa

    0
    - Publicidad -

    1809David del Toro Arévalo se estrena este año como carretero

    Este año se estrena como carretero en la Romería de Valme y está preparando una carreta por una promesa. Sevillano, afincado en Dos Hermanas, David del Toro Arévalo, a sus 28 años, ha vivido la romería desde que tenía uso de razón desde diferentes puntos de vista y este año lo hace como carretero. En esta decisión ha tenido mucho que ver Rosa María Varela, carretera y “mi madrina de Valme”, asegura, “quien me animó a sacar una carreta”. Tanto ella como otros carreteros le han ayudado en su introducción en este mundo, desde hacer una flor hasta perfilar los últimos detalles.

    Para el diseño de su carreta, David se ha inspirado en un manto de la Virgen del Sol de Sevilla que lo ha llevado al papel con una variada combinación de colores: burdeos, buganvilla, verde Andalucía y verde limón, amarillo y blanco.

    - Publicidad -

    Eso sí, David tenía claro que su carreta debía evocar las carretas que recuerda de la infancia, con la presencia y la percepción del rizo de las flores de papel. Por lo que la prohibición del uso de agua no le ha afectado en su debut como carretero.

    Tanto él, como su grupo de 18 personas, todos jóvenes, afrontan los últimos retoques cara al próximo domingo.

    {xtypo_rounded_right4}15
    será el puesto que ocupe la carreta de David en la romería del próximo domingo.{/xtypo_rounded_right4}

    Al ocupar el espacio dejado por el carretero Antonio Acevedo quien no ha preparado carreta este año, por esta romería su lugar lo ocupará David. Consciente de la temporalidad de esta cesión, este joven carretero quiere esperar a que pase la romería para saber si le compensa o no volver a preparar una carreta en ediciones próximas, según la experiencia vivida el próximo domingo.

    1808{xtypo_code}Carreta en propiedad al Prendimiento
    Dicen que a la tercera va la vencida. Tras dos años preparando una carreta por cesiones de otros carreteros que no podían exornar las suyas, la agrupación parroquial del Prendimiento ya tiene carreta en propiedad.  Antonio López ha dejado vacante una de las dos carretas que sacaba en Valme, pasando a esta agrupación.
    Tras dos años exornando carretas, estos jóvenes carreteros van a sorprender éste con un diseño más complejo y colorista, obra de Saturnino Cintas y Curro Moreno.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!