Cruz Roja aumenta en un 90% las ayudas sociales en 2011

    0
    - Publicidad -

    0602En lo que va de año se han distribuido 80 mil kilos de alimentos

    La delegación local de Cruz Roja ha presentado un balance de la asistencia social llevada a cabo en los tres últimos años, en el que se ha incrementado las ayudas en un 90 por ciento. Según este balance, en lo que va de año se han repartido 80.000 kilos de alimentos, frente a los 8.000 kilos de 2009 y los 26.000 de 2010.

    Esta ayuda alimenticia va dirigida a personas o grupos familiares especialmente vulnerables, de los que se estima que podrán ser atenidos hasta final de año 2.800 casos, en contraposición con los 612 atendidos en 2009 y los 1.800 de 2010.

    - Publicidad -

    El plan de ayuda alimentaria, según Juan Antonio Gutiérrez Sánchez, presidente de Cruz Roja en Dos Hermanas, es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agraria Común, que viene desarrollándose desde hace 25 años.

    El presidente de Cruz Roja hace hincapié que para que se lleve a cabo estas campañas de alimentos es fundamental “la labor y dedicación del voluntariado, siendo el pilar más importante para el desarrollo de las actividades”.

    Atención a la población más vulnerable
    Este programa de Cruz Roja se centra especialmente en los grupos familiares con menores y/o personas mayores a su cargo, familias monoparentales, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o Sida, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos, transeúntes, y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!