IU llevará el cierre de la residencia de Montequinto al Parlamento

    0
    - Publicidad -

    0802Se quiere pedir la comparecencia de la consejera para que explique su situación

    El  parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo ha acompañado a Manolo Lay, secretario local de la agrupación, durante una visita a la residencia de mayores de Montequinto, que estuvo guiada por representantes de los trabajadores, familiares y miembros del 15M Montequinto. Una “visita integral” en la que pudieron comprobar, según IU, “que el cierre de la residencia, prevista para final de año, no puede justificarse por el mal estado o los problemas estructurales”.

    La percepción generalizada, según el comunicado de IU, “es que la residencia de Montequinto reúne las condiciones necesarias para seguir funcionando a pleno rendimiento hasta la puesta en funcionamiento del nuevo centro que la Junta de Andalucía proyecta abrir junto al parque de Los Pinos”. Considerando innecesario,  el traslado de los mayores a la nueva residencia de San Fernando en Huerta Palacios.

    - Publicidad -

    Tras la visita, Gordillo y Lay mantuvieron un encuentro con personal y familiares en el que el parlamentario andaluz recogió todas sus propuestas con el objetivo de poner en marcha diversas iniciativas institucionales. Entre ellas, destaca la presentación de una pregunta en el próximo pleno parlamentario o solicitar la comparecencia de la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, para informar sobre la situación del centro y explicar por qué se va a cerrar si la nueva estará construida en dos años. Para IU las prioridades pasan por evitar el cierre de la residencia y que se asegure la construcción de la nueva, para lo que se vigilará que se incluya una partida en los presupuestos 2012.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!