Comienza la selección del personal de la Ciudad de la Energía

    0
    - Publicidad -

    040375 candidatos empienzan el viernes el curso Montador de vehículos eléctricos

    La empresa Movand se encuentra inmersa en la selección del personal que integrará la plantilla de la primera fábrica sostenible para la fabricación de vehículos eléctricos del proyecto de la Ciudad de la Energía. El pasado día 19 de agosto se presentó a 140 candidatos, la mayoría antiguos trabajadores de Cerámicas Bellavista, el curso de formación Montador de vehículos eléctricos. Estos candidatos han pasado durante las pasadas semanas por un filtro de selección, mediante unas pruebas de nivel, y el próximo viernes, día 9, se dará a conocer la lista de los 75 elegidos para la realización del curso.

    El módulo dará comienzo el día 15 y durante un mes aprenderán todo lo relativo a electricidad, magnetismo, electromagnetismo y cada uno de los componentes de ensamblaje y fabricación de este tipo de vehículos, en lo que a parte teórica se refiere. Todo ello, seguido de diferentes exámenes para comprobar la evolución de los aspirantes.

    - Publicidad -

    En cuanto a la formación práctica, que comenzará a principios de octubre, los alumnos montarán, desmontarán y repararán vehículos, además de realizar simulacros de montaje en cadena, junto a pruebas de velocidad. El curso finalizará el día 14 de octubre y el 18 de dicho mes se publicará una lista con los aspirantes que más hayan evolucionado y que serán los que pasen a una ronda de entrevistas con el personal de la fábrica de vehículos eléctricos. Todo este proceso concluirá el día 25  con el listado final de los trabajadores que entrarán a formar parte de la plantilla de la Ciudad de la Energía, que serán entre un 35 y 40 por ciento de los asistentes al curso.

    {xtypo_rounded_left3}15 millones
    es el presupuesto de la primera fase del proyecto.{/xtypo_rounded_left3}

    Con el resto de aspirantes, Movand realizará una bolsa de trabajo a la que recurrirá si la producción de la factoría necesita de más personal, al igual que se realizará una segunda edición del curso, si la demanda de vehículos eléctricos así lo requiere.

    El pasado día 29 de julio se colocó  la primera piedra por parte  del alcalde de la ciudad, Francisco Toscano y del presidente del consorcio Ciudad de la Energía, Javier Pazo. De esa forma arrancó la primera fase de este proyecto, donde se incluirá una fábrica de cinco modelos de motos eléctricas; un centro de cualificación de alta tecnología y laboratorio de I+D+i.

    Se espera que entre octubre y noviembre las obras de la nave estén finalizadas para que en diciembre comience la producción del primer pedido, 2.500 unidades para España y Francia.

    {xtypo_code}Empleo renovable
    Los empleos de este complejo productivo de alta tecnología serán renovables, ya que los trabajadores se formarán desde el inicio del proyecto en las distintas áreas de producción de la ciudad, para que puedan ser reciclados en sus distintas fases. Durante sus dos primeros años de funcionamiento, la Ciudad de la Energia, en la que se invertirá 350 millones de euros, creará 3.500 puestos directos y 25.000 indirectos.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!