La Virgen no se presentó ante los casa hermandad nazarena

    0
    - Publicidad -

    1601La rotura de un varal del paso precipitó la vuelta a la ermita

    La  Hermandad del Rocío de Dos Hermanas viene ya de camino a casa después de haber vivido una romería atípica, ya que el Lunes de Pentecosté, como es tradición, la Virgen del Rocío no se presentó ante su casa hermandad en la aldea. La rotura de uno de los varales del paso precipitó la entrada de la Virgen en su ermita sin presentarse ante un buen número de hermandades filiales.

    En su lugar, la comitiva romera de Dos Hermanas acudió en la mañana del lunes a la ermita, portando su Simpecado para cantarle la salve a la Virgen.

    - Publicidad -

    Este ha sido el culmen de un camino de ida marcado, según su hermano mayor, Jesús Torres, por una buena meteorología que ha favorecido el buen caminar de los romeros y los bueyes. Lo que ha propiciado que se hayan cumplido los horarios a rajatabla.

    1603Tras su paso por la aldea, donde han participado en todos los actos celebrados por la Hermandad Matriz, Dos Hermanas se puso el martes en camino. Hoy miércoles tras pasar por Villamanrique, cruzarán el Quema a las 10:00 y almorzarán en Los Montes de la Puebla, pernoctando esta noche en unos terrenos a las afueras de Puebla del Río. El jueves, cruzarán el Guadalquivir por Coria del Río a las 10:00 y se dirigirán a La Corchuela para descansar. Retomarán el camino a las 16:00 para llegar a la parroquia del Rocío a las 21:00 horas.

    Tras la presentación se proseguirá por Reyes Católicos, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, plaza de Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, estando prevista la entrada en la parroquia sobre las 23:00.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!