Dotar a la ciudad de nuevos espacios para la innovación y la investigación científica

0
- Publicidad -

1602El parque de investigación y desarrollo Dehesa de Valme se perfila como la nueva incubadora empresarial

Uno de los grandes retos del Ayuntamiento de Dos Hermanas es la puesta en marcha de la bautizada como Ciudad del Conocimiento. Un ecosistema urbano en el que convivirán en un mismo espacio, 720 hectáreas de terreno, ciudadanos, universidades y empresas en una nueva ciudad con cabida para viviendas, espacios culturales, educativos, sanitarios, zonas verdes, un parque periurbano y espacios de ocio y deporte junto al hipódromo.

El epicentro de este nuevo enclave urbano será el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, un barrio de la innovación de 50 hectáreas en el que se asentarán empresas, instituciones, organismos públicos y privados relacionados con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

- Publicidad -

1605Entre sus principales atractivos destaca una calidad de vida sustentada en el respeto al medioambiente, ya que las empresas que se instalen en el parque tecnológico serán de producción blanca, por lo que su integración en una zona residencial es del todo factible. Las empresas e instituciones trabajarán en cuatro grandes áreas: agroalimentaria, medioambiente, humanidades y tecnología de la producción.

{xtypo_rounded_right3}30 empresas
han mostrado su interés por instalarse en el futuro parque tecnológico.{/xtypo_rounded_right3}

Para que el parque tecnológico sea toda una realidad ya está en marcha el llamado Plan Director, estructurado en cuatro fases. En estos momentos, tras superar la primera con la concepción del proyecto y el análisis de viabilidad del mismo, se afronta una segunda en la que se llevará a cabo la creación del equipo, el diseño general y detallado, así como el plan de inversiones.

1609Los principales esfuerzos inversores están centrados en este momento en la culminación del edificio de gestión y servicios generales. Ya se ha completado la primera fase, con la construcción de las oficinas de la sociedad gestora, así como cuatro salas multifuncionales.

En estos momentos se está en trámites para acometer la segunda fase, en la que se construirá un salón de actos, una zona de exposiciones en el hall del edificio y una preincubadora de empresas. Cuando se culminen estas instalaciones, comenzará la comercialización del parque a las empresas.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!