La Policía Nacional estrena un nuevo Grupo Operativo de Respuesta

    0
    - Publicidad -

    0301La llegada de 40 nuevos agentes ha potenciado un servicio más inmediato y cercano a los ciudadanos

    La Policía Nacional de Dos Hermanas ha estrenado un nuevo Grupo Operativo de Respuesta para atender actuaciones puntuales en el término municipal.  Un nuevo servicio que es producto de la última ampliación de la plantilla de la comisaría nazarena con la llegada de 40 nuevos efectivos, de los que unos 15 han pasado a formar parte del GOR.

    Según el comisario Juan Bernal Galeano, se trata de un grupo con un horario aleatorio y cuyos servicios van en función de las necesidades de la población, reforzando de esta forma la respuesta inmediata que la policía quiere ofrecer a los ciudadanos ante cualquier conflicto o problema.

    - Publicidad -

    Esta es una de las principales novedades que presenta el cuerpo Nacional de la Policía  tras la mayor incorporación de efectivos de los últimos siete años, ya que también se han potenciado las patrullas a pie por las zonas comerciales de la ciudad, que antes no era posible por la falta de agentes, así como reforzado los patrulleros nocturnos. Otro de los servicios que se han visto potenciados con esta ampliación, añade Antonio Guerrero, inspector jefe, es el de los funcionarios en servicio nocturno exclusivamente.

    {xtypo_rounded_left3}15 agentes
    forman parte del nuevo Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional en Dos Hermanas.{/xtypo_rounded_left3}

    La mayoría de los nuevos agentes han venido a complementar la brigada de seguridad ciudadana, aunque algunos se han destinado a otras brigadas como la de extranjería o policía judicial.

    Asimismo, esta ampliación ha traído consigo la reestructuración del cuerpo de la Policía Nacional con la finalidad de dar cobertura a la filosofía policial del nuevo comisario, basada en un servicio más visible y cercano al ciudadano, “en el que los agentes presenten una relación directa con los vecinos, hablando con ellos”, apunta Bernal. En esta línea, los patrulleros hacen más paradas en los barrios para dialogar con los vecinos, desplegando de manera aleatoria servicios de identificaciones puntuales en las diferentes zonas de la ciudad.

    {xtypo_code}Satisfacción de los vecinos
    La respuesta a esta nueva organización del cuerpo de la Policía Nacional no se ha hecho esperar y en las reuniones semanales que mantienen con las diferentes entidades vecinales para tomarle el pulso a sus inquietudes y problemáticas, según Juan Bernal, los vecinos se encuentran satisfechos porque han notado una mayor presencia policial en las calles. “Se sienten más seguros y contentos”, afirma, “por lo que nosotros también, de ver que el nuevo sistema funciona”. Un buen balance, por tanto, de sus tres primeros meses al frente de la comisaría nazarena.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!