El delegado provincial de Igualdad y Bienestar estuvo en La Almona
El centro cultural La Almona acogió el pasado jueves la celebración del Día de las personas cuidadoras. Un acto presidido por la concejala de Bienestar Social, Lourdes, López, y el delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social de Sevilla, Manuel Antonio Gálvez Rodríguez.
La delegada nazarena volvió a reafirmarse durante su intervención en que los familiares y cuidadores de enfermos” son objeto principal de nuestro interés”, haciendo un repaso por las diferentes iniciativas puestas en marcha por su concejalía para hacer más llevadera su carga.
{xtypo_rounded_right3}3 de cada 4
cuidadores son mujeres de entre 45 y 65 años.{/xtypo_rounded_right3}
Manuel Antonio Gálvez también insistió en la necesidad de los programas formativos de los cuidadores no profesionales “para sensibilizarlos en la importancia del autocuidado”. Aprovechando el acto, se clausuró el taller Habilidades para participar en la acción social. Cómo participar sin estrés que durante cinco sesiones se ha desarrollado en el centro de Servicios Sociales. La jornada concluyó con una conferencia a cargo de Nuria Blanco de la Universidad de Sevilla y la proyección de un corto de temática social.