Sede en España del proyecto medioambiental ‘Lifewatch’

    0
    - Publicidad -

    1201La UPO ha sido elegida para albergar un centro de estudio de la biodiversidad

    La Universidad Pablo de Olavide ha sido designada como la sede en España de la infraestructura europea de investigación medioambiental LifeWatch.  Las pretensiones son que este centro europeo, centrado en el estudio de la biodiversidad apoyándose en Tecnologías de la Información y la Comunicación, esté en funcionamiento en un plazo de cinco años. Este proyecto permitirá evaluar en un laboratorio virtual el impacto del cambio global sobre determinadas áreas geográficas.

    Ya son ocho los países europeos que han manifestado su interés en participar en la construcción de LifeWatch: Suecia, Grecia, Finlandia, Hungría, Rumanía, Holanda, Italia y España. Aunque sólo España, Italia y Holanda albergarán las instalaciones comunes de la infraestructura.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_left2}220 millones
    es el presupuesto de este proyecto financiado por países de la Unión Europea.{/xtypo_rounded_left2}

    España, además de ser la sede principal, administrativa y legal, contará con las instalaciones centrales relacionadas con las TIC. Holanda acogerá un centro de investigación e innovación de tecnologías de la información, e Italia alojará un centro de servicios.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!