Entrevista a Arturo Fernández

0
- Publicidad -

1001Actor

{xtypo_quote_right}“He hecho las comedias que el público me ha exigido que haga y no aspiro a hacer otra cosa”{/xtypo_quote_right}

Los días 21 y 22, viernes y sábado, el teatro municipal acoge a las 21:00 horas la presentación de La Montaña Rusa, el último montaje teatral de Arturo Fernández. Las entradas para disfrutar de esta comedia que viene de cosechar un gran éxito en Sevilla capital se pusieron a la venta el pasado lunes en la taquilla del Teatro Municipal al precio de 12 euros, y ya se han agotado.

- Publicidad -

¿Qué van a sentir los nazarenos que el viernes y sábado se suban a La montaña rusa de Arturo Fernández?
Lo que voy a sentir yo es un placer y un honor por trabajar en Dos Hermanas, una ciudad con una gran tradición artística, sobre todo con una comedia de tanto éxito que lleva tres años interpretándose por toda España. Una comedia elegante y bien escrita, de la que puedo contar poco ya que cada diez minutos hay sorpresas y termina con un final inesperado. Al autor de la obra le gusta jugar con el público, quien puede reir pero también se le puede caer una lágrima. Es muy completa.

¿Qué me puede contar de Carmen del Valle, su partener en esta obra?
Para esta comedia se necesitaba una primerísima actriz y me la recomendaron. Carmen del Valle es la actriz más galardonada en el teatro español, con el premio Max por La Celestina y el Arcilla precisamente por La Montaña Rusa. Es un deleite verla sobre el escenario por sus registros, simpatía, glamour y elegancia.

Por eso ha llegado a decir que es la mejor comedia que ha caído en sus manos  
Llevo 46 años como empresario de mi compañía e intento que cada comedia sea mejor a la anterior. Esta era una garantía y no me equivoqué, pero la próxima será tan buena como ésta. Es mi obligación elegir lo mejor por ese agradecimiento al público.

¿Por qué 18 años sin pisar Sevilla?  
Porque parecía que mis comedias no gustaban a los gestores culturales hasta que llegó Jesús Quintero, un buen empresario que sabe lo que le gusta al público y no se ha equivocado, ya que hemos vuelto a Sevilla por segunda vez en pocos meses.

Con este éxito constante, de retirada nada, ¿no?
La retirada no pasa por mi cabeza, aunque realmente tú no te retiras, lo hace el público. Lo que tienes que tener es la sensibilidad de saber cuando el público no quiere verte más y mientras mis comedias sigan oliendo a Channel número 5 va a ser difícil que me retire. Mientras que estás, sigues siendo joven, los mayores son los que no están, por lo que cuando me vaya será para emprender el gran viaje.

Ha tocado todas las facetas interpretativas, pero ¿se podría decir que su vida es puro teatro?
Soy un actor de teatro y mi ambición era darme a conocer para tener mi propia compañía. Hoy día las aspiraciones de los actores es trabajar en televisión y eso no sirve para nada, ya que te usan como un kleenex, al que tiran cuando no le interesas. Y el cine es muy fácil, con decir que el cerdito valiente y la mula Francis han hecho buenas interpretaciones…

Ha interpretado ha personajes de éxito como Felipe El Postinero de La tonta del bote, Gonzalo Miralles de Truhanes o Arturo Valdés de La Casa de los Líos. ¿Por qué papel le recuerda más el público?
Además del teatro, tengo más de 60 películas como protagonista y dos series muy importantes, pero no se me recuerda por eso, sino por una trayectoria profesional y de respeto por la vida.

Con una trayectoria tan extensa como la suya, ¿le queda aún algo por hacer en el mundo de la interpretación y que aún no ha hecho?
He hecho las comedias que el público me ha exigido que salga en ellas, ya que cada actor tiene su registro. Yo estoy conforme con  lo que he hecho, ya que he elegido lo más difícil en el mundo de la interpretación, como es la comedia y no aspiro a hacer otra cosa.

¿Qué le gusta hacer cuando se apagan los focos del escenario?
Meterme en la cama. Soy un gran fanático de estar en la cama. Me leo el Marca y me duermo de maravillas. Después te despiertas y te dan el AS y ya ves la vida de otra manera. Soy un hombre sencillo que no tiene muchos hobbies, quizás el dominó, leer un libro y soñar despierto que es lo que me alegra la vida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!