Preguntas sobre el pecado

0
- Publicidad -

(Juan 1, 29-34) Siempre me sorprendo cuando alguien me pregunta: “¿Porqué la Iglesia sigue insistiendo en eso del pecado?”. Y me sorprende porque el mal es una realidad, por desgracia, cotidiana y palpable en nuestro mundo.

¿Será que no queremos aceptar humildemente nuestras limitaciones para pedir ayuda a quién puede cambiar nuestro corazón? Pero es tan palpable, también, nuestra responsabilidad diaria ante el sufrimiento de los otros, y tan constante ante nuestro propio sufrimiento, que no me termino de explicar la pregunta.

¿Será que estamos confundidos, y pensamos que pecado es transgredir unas normas que no comprendemos, en vez de todo lo que deshumaniza nuestras vidas y le quita trascendencia? ¿Será que nos han presentado el pecado desde una auto-perfección inalcanzable y frustrante, en vez de asumirlo como falta de amor, como una ofensa a Quién es todo amor?

- Publicidad -

Quizás es que hemos olvidado ir al Evangelio para preguntarle a Jesucristo qué piensa él qué es el pecado, qué es lo que rompe nuestra comunión con los hermanos, con nosotros mismos y con el Padre. Quizás es que le hemos dado más importancia a lo que nuestra cultura definía como debilidades, que a lo que Jesucristo considera como lo esencial.

No lo dudes ve al Evangelio, allí te encontrarás con Jesucristo, él te explicará qué te está destruyendo; y con su perdón y su cariño te mostrará el camino nuevo, no para que seas “impecable”, sino para que vivas como hijo.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!