La ampliación de La Isla se desbloquea tras un acuerdo de sus accionistas

    0
    - Publicidad -

    0301Bogaris sale de la sociedad Megapark en un trámite aprobado en junta de gobierno

    Antes de que acabe el mes de enero estarán las máquinas trabajando en el desarrollo urbanístico del sector SEN-2 Lugar Nuevo o, lo que es lo mismo, en el proyecto de ampliación del Polígono La Isla. Así lo confirmó el alcalde Francisco Toscano en el debate del presupuesto durante la última sesión plenaria, celebrado el pasado jueves, en la que aseguró contar con un documento firmado por todos los accionistas y que pone fin a las “discrepancias accionariales” que ha paralizado el proyecto en los últimos meses.

    Tras numerosas gestiones, la sociedad adjudicataria del proyecto, Megapark Dos Hermanas S.A., plantea en un escrito aprobado por la junta de gobierno del consistorio nazareno que la solución a los problemas pasa por la compra de las acciones de Bogaris (antigua Detea), uno de los grupos implicados, por importe de millón y medio de euros, el 12,5 por ciento del capital social de la empresa. Quedando el proyecto en manos de los grupos restantes: Al-Ándalus, Arcona, Baremo, Clipeus, Delta y Rusvel.

    - Publicidad -

    Lo que Megapark solicita del Ayuntamiento de Dos Hermanas es el visto bueno a esta tramitación, así como la sustitución del aval de la entidad financiera Cajasol de 45 millones de euros por otro similar de 37,5 millones, liberando de esta forma a Bogaris de sus responsabilidades y obligaciones en el proyecto con su aval de 7,5 millones de euros. Siguen garantizando el proyecto los avales de Caja Madrid por 10 millones, el Banco Español de Crédito con 5 millones, así como los 12 millones de inversiones ya ejecutadas y la carga urbanística de las parcelas escrituradas ya en el Registro de la Propiedad a nombre de Megapark.

    En el citado escrito Megapark muestra un destacado interés en poder dar salida al desarrollo del proyecto, pudiendo así iniciarse las obras “en un momento económico como el actual tan importante para la inversión en la ciudad y la subsiguiente creación de empleo”. Para ello, la sociedad empresarial se compromete a poner en marcha cuantas medidas  administrativas, jurídicas y económicas sean necesarias para ejecutar el proyecto, pactando con el Ayuntamiento la urbanización del mismo.

    {xtypo_code}Un ambicioso proyecto
    La Isla 2 es un ambicioso proyecto urbanístico que fue adjudicado por el Ayuntamiento en el año 2007 a la sociedad Megapark. Con este  proyecto se ponen en marcha 270 hectáreas destinadas a un área industrial complementaria con el actual polígono industrial, área de oficinas y servicios avanzados y un parque comercial.
    El Polígono La Isla, tras la ampliación, se va convertir de esta forma en el parque mejor comunicado de Andalucía gracias a su ubicación en el cruce de la A-4 y la futura SE-40.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!