La Policía Local sensibiliza a los niños contra el abandono y la violencia animal

    0
    - Publicidad -

    1401Por segundo año se imparten en los centros charlas organizadas por Uprodea

    La campaña contra el maltrato y abandono animal puesta en marcha el curso pasado por la unión protectora de animales Uprodea en colaboración con la Policía Local siguen este año su curso por los centros de enseñanza de Dos Hermanas. La finalidad de esta campaña no es otra que fomentar un comportamiento cívico en contra de la violencia, a la par que se da a conocer el rol que juega la administración a través de la Policía Local.

    Una de las claves del éxito de esta charla es el uso de un animal maltratado como elemento de  concienciación. El protagonista se llama Cervantes, un perro podenco abandonado en el Polígono La Isla y que perdió una de sus patas delanteras a causa de  las heridas provocadas por un cepo.

    - Publicidad -

    Tras presentar al perro a los alumnos, los agentes provocan que estos comenten y debatan sobre la historia del animal, qué medidas hubieran adoptado ellos de encontrar un animal en esas condiciones, qué medidas creen que la administración y la sociedad deben adoptar para evitarlo, ademas de cómo creen ellos que pueden reducirse estas situaciones.

    Partiendo de este ejemplo, dos agentes de la policía tratan durante una hora diversos temas de interés, como la adopción de los animales, intentando concienciar a los menores que los perros no son juguetes, exponiendo las responsabilidades que ello conlleva e insistiendo en la importancia de que se les implante un microchip. También se habla de perros encadenados, abandonados o maltratados; de perros de cacería y animales de pelea; de animales exóticos, así como de los animales de los circos, ferias o zoológicos.

    Iniciativa consolidada
    Este programa se pone en marcha a finales de 2009, como una experiencia piloto inspirada en una campaña similar que se estaba celebrando en Barcelona. En colaboración con la Policía Local, UPRODEA emprende esta maniobra de concienciación, ofreciendo a todos los centros de la localidad la posibilidad de visitarlos y exponer el problema mediante una charla, no parando desde entonces.

    Durante el primer curso se impartieron charlas en los Colegios Federico García Lorca, Nuestra Señora del Amparo, Ibarburu y en la escuela de verano organizada en el Colegio San Fernando. Asimismo, para el presente curso ya hay charlas concertadas en los Colegios Antonio Gala, Valme Coronada, Ana María Matute, Cervantes y en los Institutos Torre de Doña María y Vistazul, además del Vicente Aleixandre y Las Portadas que ya se han visitado.

    {xtypo_code}Concertar una charla
    Los centros interesados en organizar una de estas charlas deben solicitarla a la Policía Local, enviando una petición escrita al número de fax 95 566 66 35, dirigida al jefe de la Policía Local de la Policía Local o bien al delegado de Seguridad Ciudadana.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!