Un mal del fútbol llamado arbitraje

0
- Publicidad -

2601Una PD Rociera en plena forma pierde por 1-0 el partido ante el Betis C por culpa del mal arbitraje

La Rociera puede convertirse en el equipo revelación de Primera Andaluza si la infortuna y la mala acción de los árbitros no lo impiden. Y parece que lo segundo está tratando de echar por tierra las posibilidades del equipo de Emilio López, tal y como se vio este pasado martes en Camas ante el Betis C, encuentro que se llevó el filial verdiblanco por 1-0 con un gol de falta que se inventó el linier y que daba al traste con las pretensiones de un equipo que contó con innumerables ocasiones de gol y que se quedó con ocho jugadores en el campo tras un deprimente festival de tarjetas.

El equipo que dirige esta temporada Cristóbal de la Rosa dominó de principio a fin la contienda, pese a la falta que el juez de línea pitó en el minuto 19 a favor del Betis C (cuando en realidad era para la Rociera) y que le sirvió a los béticos para marcar el único gol del encuentro, obra de Super.

- Publicidad -

La suerte no estuvo del lado de los rocieros, ya que De Dios y Barros no tuvieron fortuna en sus buenas acciones, mientras que Dani se fue a la calle por orden arbitral casi al final del primer tiempo.

Aunque lo más denigrante se vivió al regreso del descanso. De entrada, el juego se reanudó 20 minutos más tarde porque el colegiado (o puede que incluso un dirigente bético) llamó a la Policía Local de Camas, con el fin de que desalojara al centenar de aficionados de Dos Hermanas de la valla contigua al terreno de juego, y desde donde se suelen presenciar los partidos en el campo cameño, a la zona de gradas, donde el sol daba de lo lindo.

El despropósito de querer echar a la afición nazarena de un lugar apto para ver el partido, fue respondido en el campo de juego por la plantilla auriazul, que encerró en su campo al Betis C. A partir de ahí, un no parar de grandes acciones rocieras sin recompensa de gol: jugadas en solitario ante el portero o disparos que dieron en el travesaño.

Tampoco faltaron las expulsiones en este tiempo de juego: la de Manolo y Lorca, que fueron sancionados de una forma desmedida por el desafortunado cuerpo arbitral, encabezado por el onubense Gómez Gordillo.

No todo ha sido hiel para la Rociera esta última semana, ya que el fin de semana consiguió vencer por 3-1 al Atlético Aguilarense gracias a dos tantos de De Dios y uno de Barros en un partido en el que los de la barriada de El Rocío dominaron a placer.

Ahora toca centrarse en uno de los partidos más esperados de la campaña: el histórico derbi ante el Dos Hermanas CF, que tendría que haberse jugado este domingo, Romería de Valme, y finalmente que tendrá lugar el miércoles a las 20:00 horas en el Manuel Adame.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!