La Ciudad de la Energía contará con terreno si el proyecto es viable

    0
    - Publicidad -

    El pleno da a la sociedad gestora un año para garantizar la continuidad del proyecto

    El pleno municipal ha aprobado, con la abstención de Izquierda Unida y Partido Popular, una carta de compromiso con la entidad Movilidad eléctrica andaluza para la instalación en Dos Hermanas de la bautizada como Ciudad de la Energía. Ambos grupos consideran atractivo el proyecto pero lo ven, en palabras de Rafael Tinoco, “muy inmaduro”. De llegar a cuajar, ambos partidos han mostrado su predisposición a apoyarlo. “Esta abstención será un voto positivo cuando se confirme la viabilidad del proyecto”, asegura Manolo Lay, portavoz de IU.

    Por ello, el consistorio nazareno ha dicho sí, pero con reparos, a un proyecto que pretende asentar en el término municipal un espacio múltiple en el que se conjugarían la investigación, la innovación, el desarrollo y la construcción, mediante un conglomerado de empresas que trabajarán las fuentes  alternativas, como el uso de la energía eléctrica en los vehículos de transporte o la energía sostenible (fotovoltaica o eléctrica).

    - Publicidad -

    El colectivo de empresas que está detrás del proyecto demandaba del ayuntamiento, desde los primeros encuentros de la negociación, una gran cantidad de terrenos, para lo que el consistorio les solicitó que se concretase el proyecto, garantizando su viabilidad, y se creara una sociedad única con la que mantener el contacto.

    {xtypo_rounded_left3}Prioridad en la contratación
    En la carta de compromiso que se ba a suscribir entre el Ayuntamiento y la sociedad MOVILAND se pide que se de prioridad en la contratación a la plantilla de Cerámicas Bellavista, así como a los desempleados nazarenos.{/xtypo_rounded_left3}

    Tras superar estos trámites, lo que se aprueba ahora es una carta de compromiso en la que, según el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, se cede a MOVILAND cuatro parcelas en el Polígono Aceitunero, de las que tres son de titularidad municipal y una de la empresa pública Desados. Las parcelas tienen unas dimensiones de  15.000 a 58.000 metros cuadrados, a las que se añaden unos 3.000 metros de viarios que completan un paquete total de terrenos de 165.000 metros cuadrados.

    Estos terrenos, según Morón, se entregarán mediante una concesión administrativa siempre y cuando, según Morón, “el proyecto salga adelante, ya que hay un compromiso por la sociedad de buscar recursos propios y subvenciones de otras administraciones para plasmar el acuerdo”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!