La nueva generación de Rumbo desembarca en Dos Hermanas

    0
    - Publicidad -

    1002El grupo cubano presenta un drama sobre la incomunicación en la sociedad

    La nueva generación del grupo de teatro cubano Rumbo ya está en la ciudad de Dos Hermanas desde donde se articulará la gira teatral que cada año por estas fechas lleva a cabo por la provincia de Sevilla, con actuaciones en el municipio nazareno incluidas. Han pasado 12 años desde que en 1998 se pusiera en marcha esta gira tras el hermanamiento entre Pinar del Río y Dos Hermanas formalizado en el año 1996.

    Los tiempos cambian, el grupo va evolucionando y en esta ocasión son una nueva camada de actores jóvenes los que han llegado desde Cuba para demostrar su buen hacer sobre el escenario. La expedición, encabezada por su director, Jorge Lugo, la integran Omar Durán, Sandra Pérez, Lisis Díaz, Ariel Allue, Marlon López y Blanca María Eguren.

    - Publicidad -

    Rumbo presenta en Dos Hermanas Cualquier otro lugar menos este, la obra de Caridad Svich, autora cubanoamericana, con la que vienen triunfando en Cuba desde hace tres años; siendo la primera vez que esta obra se lleve a escena fuera de su país.

    El montaje, cuya dirección artística corre a cargo de Lisis Díaz, es un drama que versa sobre la incomunicación a través de dos parejas de inmigrantes en Nueva Yersey. Un texto escrito en tono realista pero con tintes grotescos y absurdos.

    {xtypo_rounded_left4}12  pueblos
    de la provincia de Sevilla recibirán la visita del Grupo Rumbo, como Carmona, El Saucejo o Casariche.{/xtypo_rounded_left4}

    De nuevo, Rumbo vuelve a apostar por un teatro en el que prima la interpretación sobre la puesta en escena, con una escenografía minimalista y que trabaja la estética de la realidad. Un tipo de teatro al que se han acostumbrado, con buenos resultados, ante la falta de recursos de los que disponen para su montaje. Por eso, todo lo que aparece en escena es esencial, utilizando al máximo recursos como la música, a cargo de  Marieta Vaulen, una música cubana, y la iluminación de Manolo Garriga,un importante diseñador de luces de la isla cubana.

    Para la puesta en escena se recurre a ambientes claustrofóbicos, en la que los únicos paisajes naturales son un parque y un patio. La finalidad es lograr en el espectador una sensación de frustración al contemplar la obra.

    Además de este montaje, Rumbo también representará durante su gira  unos juguetes cómicos o sainetes de varios autores cubanos, entre ellos, Marlon López, uno de los actores del grupo; así como del argentino Jorge Bucay. Son cuentos y monólogos de una hora de duración sobre diferentes aspectos de la cultura cubana.

    {xtypo_code}Primera cita en el club David Rivas
    Aunque la gira comienza el día 11 en Carmona, la primera cita de Rumbo en Dos Hermanas tendrá lugar este sábado, día 13, a las 20:00 horas, en el club David Rivas. Allí se interpretarán sainetes cubanos, al igual que en el club La Motilla, donde recalarán el día 18. Será en el club Vistazul, el día 20, a las 20:30 horas, en el único sitio en el que se presentará Cualquier otro lugar menos este, debido a la imposibilidad de hacerse un hueco en la agenda del teatro municipal.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!